*

Robert Downey Jr. se merece el Oscar por Avengers: Endgame, según Jon Favreau

7 JUN 2019 / Cine

Robert Downey Jr. se merece el Oscar por Avengers: Endgame, según Jon Favreau

El director de Ironman en 2008 y la pronta adaptación de "El Rey León" dijo que el intérprete de Tony Stark en el MCU tiene "su voto asegurado conmigo".


Variety quiso saber qué tan real es la posibilidad de que el MCU gane un nuevo premio Oscar. Y no se trata de cualquier categoría.

Lógicamente, su mejor opción es Avengers: Endgame y específicamente lo que han consultado, es por Robert Downey Jr como mejor actor. La carta es el actor encargado de personificar a Tony Stark y Ironman en este universo cohesionado.

Downey Jr., que se ha llenado de gente alabando su carrera al punto de resucitar su triste adicción a las drogas o su paso por la cárcel con fines virales, tiene el apoyo de un viejo amigo en esta carrera imaginaria por la estatuilla: Jon Favreau.

Se trata del director de la primera película de Ironman, quien también se hará cargo de la venidera nueva versión de El Rey León para Disney.

“Si de mi dependiera, él ya tiene mi voto”, fue lo que dijo consultado por el tema. “Creo que descubrió muchas dimensiones del personaje a lo largo de muchas películas. Tengo que decir que si miras cómo empezó y cómo termina en Endgame, es un arco del personaje bastante serio tanto en su interpretación como en todos los cineastas que contribuyeron al personaje”, dijo Favreau al medio especializado.

Tú, ¿estás de acuerdo en que Robert Downey Jr. merece un Oscar por su interpretación de Ironman para el MCU?

Seguir leyendo