*

Robert Downey Jr. dejará de ser Iron Man cuando se vuelva vergonzoso

3 JUL 2017 / Cine

Robert Downey Jr. dejará de ser Iron Man cuando se vuelva vergonzoso

El carismático actor dice que no quiere estropear el trabajo que ha hecho Marvel con su Universo Cinematográfico solo por hacer una película más


El próximo año, Robert Downey Jr. cumplirá una década desde que se puso por primera vez el traje de Iron Man para iniciar lo que entonces era la idea del Universo Cinematográfico de Marvel.

Un rol que no sólo lo ha marcado en su carrera, sino que se ha vuelto pieza fundamental para armar el rompecabezas en que se ha convertido el MCU.

Pero 10 años haciendo el mismo papel puede cansar, no sólo a la audiencia, sino que al mismo actor, quien volverá a interpretar a Tony Stark en la próxima película de Spiderman. Para algunos, un rol necesario considerando que el Stark quien se ha llevado el peso del grupo de los Avengers, pero para otros, una decisión que le quita protagonismo al hombre araña.

Es por eso que el medio News Corp Australia le preguntó en una entrevista sobre su potencial retiro de la millonaria franquicia de superhéroes. Y la respuesta de Downey Jr. fue vaga, pero a la vez, deja entrever cierto cansancio frente al personaje:

Todos me dicen que este rol es como un guante que encaja perfectamente. Cada vez tengo que empezar de nuevo, pero siempre estoy comenzando sobre una base bastante sólida. Sólo se que no quiero echar a perder las últimas 6 o 7 películas del MCU por el simple hecho de querer hacer una más. Solo quiero colgar el traje antes de que esté haciendo el ridículo

Por lo pronto, el actor dice que tiene plena confianza en el trabajo de los hermanos Russo para lo que viene con Avengers: Infinity War, aunque considerando que hasta ahora no hay planes para una Iron Man 4 y que se sabe que el hombre de hierro no está contemplado en Spiderman: Homecoming 2, puede ser que la guerra del infinito sea el momento de retirar a Iron Man en lo más alto.

Seguir leyendo