*

Robert Kirkman ya trabaja para concluir el cómic de The Walking Dead

21 JUL 2017 / Comics

Robert Kirkman ya trabaja para concluir el cómic de The Walking Dead

Durante un panel en la Comic-Con 2017, el creador de la serie de zombies dice que desde hace unos años que ya tiene claro cómo terminará la historia


Desde el año 2003 que la historia de The Walking Dead se ha convertido en una de las más existosas del mundo de los cómics. Su creador, Robert Kirkman, ha extendido este mundo asolado por el apocalipsis zombie por más de 170 números, por lo que pensar en el final de la historia no es algo que haya estado ajeno a la mente del guionista.

De hecho, el escritor reconoció en un panel de la Comic-Con 2017 que al menos hace dos o tres años que ya tiene la idea definida de cómo quiere que termine esta historia de supervivencia, traiciones y muertos vivientes, pero que aun está esperando el momento preciso de la historia para empezar a trabajar en su desenlace.

Kirkman explicó que cuando comenzó a trabajar en The Walking Dead, tenía ideas preconcebidas, como que los personajes llegarían a vivir en una prisión o que eventualmente conocerían al Gobernador, y que siempre ha trabajado sabiendo que sus historias llegarán a esos momentos, llegando a estar en su mente a unos 50 o 60 números adelantado de las historias en las que se estaba trabajando en el momento.

De hecho, el guionista cuenta la serie estuvo a punto de terminar una vez, pero cuando llegó al punto de la historia en que debía empezar a funcionar, pero se dio cuenta que aun quedaban cosas por contar, así que lo desechó.

No sabemos, entonces, si esta idea de final definitivo de la que habla Kirkman está cerca o lejos de los números que actualmente se están publicando, pero al menos la conclusión ideal para la serie ya está rondando en la cabeza del equipo creativo.

Seguir leyendo