*

Comic-Con 2019: Robert Kirkman y el final de The Walking Dead

18 JUL 2019 / Comics

Comic-Con 2019: Robert Kirkman y el final de The Walking Dead

El escritor fue parte de un panel de discusión en el que explicó que el mundo al que llegó el cómic es un lugar mejor para los personajes.


El cómic de The Walking Dead a grandes rasgos tiene un final que dista de los peores momentos que presentó su historia. Situado varios años después de la sorpresiva muerte de Rick Grimes, la sociedad logra recomponerse, los zombies están bajo control y Carl Grimes vive una vida pacífica junto a su familia, aunque un incidente lo lleva a afrontar el legado de su progenitor.

Robert Kirkman, el escritor del cómic, reveló tras la publicación del último número que originalmente tenía pensado un final muy distinto, mucho más oscuro, en donde la sociedad igual terminó cayendo bajo el colapso de los zombies. Pero a mitad de caminó decidió cambiar la ruta y crear el final que la historia finalmente terminó concretando.

Ahora, en el marco de la Comic-Con de San Diego, Kirkman tuvo su propio panel y explicó por qué cree que el final de The Walking Dead es apropiado.

Para los personajes en la historia, es un mejor lugar en retrospectiva. Es un mundo en el que la gente aprecia más las cosas. Lagente fue empujada a sus límites y todos fueron puestos a un pensamiento en donde operan de forma diferente. Este terrible apocalipsis zombie sucede y la gente muere, pero al final, tú aprendes de eso“, explicó.

Precisamente, el final del cómic juega con esa idea, siguiendo la determinación a la que llega Rick Grimes. Si junto a su grupo de sobrevivientes alguna vez se definió a si mismo como un muerto viviente, a la larga llegó a la conclusión de que eso no tenía por qué ser así y juntos podían hacer del mundo algo mejor.

Al mismo tiempo, también recalcó que originalmente tenía contemplado incluir más secuencias situadas en la corte, con personajes llegando para prestar declaración a favor o en contra de Carl, pero luego se dio cuenta que ese era el final de Seinfeld.

En cuanto a la posibilidad de abordar el destino de Negan en un nuevo cómic, Kirkman remarcó que sigue vivo, y quizás exista una historia para abordar, pero por ahora no existe ningún plan al respecto.

Seguir leyendo