*

Robert Pattinson y su visión del murciélago: “Batman no es un héroe”

17 OCT 2019 / Cine

Robert Pattinson y su visión del murciélago: “Batman no es un héroe”

El actor compartió sus impresiones sobre el personaje que interpretará en la nueva película dirigida por Matt Reeves.


Pronto Robert Pattinson se pondrá la capucha y se presentará oficialmente como el nuevo Batman. Pero mientras el rodaje aún no comienza para la próxima película del Caballero Oscuro, el actor está centrado en otros proyectos como la promoción de The Lighthouse, la nueva película de Robert Eggers que protagonizó junto a Willem Dafoe.

En ese contexto, Pattinson conversó largo y tendido con The New York Times respecto a su trabajo lo nuevo del director de The Witch, lo que busca en sus papeles y, obviamente, sobre su rol como Batman.

Así, Pattinson explicó que a lo largo de su carrera ha intentado alejarse de los roles heroicos o de personajes buenos, simplemente porque le aburre interpretar a ese tipo de personas que no enfrentan mayores conflictos morales.

“Siempre pensé que la única razón por la que querrías interpretar a un  tipo buen todo el tiempo es porque te avergüenzas desesperadamente de lo que estás haciendo en la vida real, mientras que si eres una persona bastante normal, la mayoría de la diversión de hacer películas es que puedes explorar los lados más grotescos o atrevidos de tu psique en un ambiente algo seguro”, sentenció en el actor.

Evidentemente eso plantea una pregunta ¿no es Batman un tipo bueno o un héroe? Bueno, Pattinson no definiría así al vigilante de Gotham.

“Batman no es un héroe”, dijo Pattinson. “Es un personaje complicado. No creo que alguna vez pueda interpretar a un verdadero héroe, siempre tiene que haber algo que esté un poco mal. Creo que es porque uno de mis ojos es más pequeño que el otro”.

“Me encanta el director, Matt Reeves, y es un personaje genial. Su moralidad es torcida. Él no es el chico de oro, a diferencia de casi cualquier otro personaje de cómic”, añadió el actor. “Su visión del mundo es simple, pero el lugar donde se queda es extraño, lo que me permite tener más alcance con el personaje”.

Si bien el actor no entregó ningún detalle concreto sobre The Batman, de sus palabras se desprende que su versión del murciélago apostaría por explorar la mentalidad y aquellos pensamientos que aquejan a Burce Wayne. Todo en el marco de una historia que promete contar con varios villanos, enfocarse en el aspecto detectivesco del personaje y ya cuenta con Jeffrey Wright como el Comisionado Gordon, Zoe Kravitz como Catwoman y Paul Dano como el Acertijo.

The Batman será dirigida por Matt Reeves con un guión co-escrito por él y Mattson Tomlin. La fecha de estreno de la película está fijada para 2021.

Seguir leyendo