*

Robert Rodriguez explica por qué los ojos de Alita son tan grandes

12 DIC 2017 / Cine

Robert Rodriguez explica por qué los ojos de Alita son tan grandes

Los ojos de la protagonista generada por CGI han sido sin duda lo más comentado del primer trailer de la cinta, pero según su director, existen por algo


A diferencia del cuento de Caperucita Roja, el diseño de la protagonista de Alita: Battle Angel no tiene los ojos grandes necesariamente para verte mejor.

En una entrevista concedida a IGN Brazil, Robert Rodríguez, el director que finalmente está llevando a cabo el proyecto que por años estuvo en la mente de James Cameron, explicó la verdadera razón detrás de los ojos que han causado más de alguna reacción de rechazo a través de redes sociales.

Rodríguez, junto a Jon Landau, productor de la cinta, explicaron que se trata efectivamente de un tributo a los diseños originales de los personajes y a los ojos grandes y estilizados que la animación japonesa ha sabido hacer populares. “Los ojos del manga y el anime, que hemos visto desde la década de los 30 y desde Astro Boy nunca han sido mostrados de manera fotorrealista. Así que cuando vemos un anime adaptado, no se siente tan fiel”, explicó el director de la cinta.

Además, señaló que en los primeros bocetos del arte de la película, trabajados por James Cameron, estaban hechos con esta visión, pero que por motivos técnicos, nunca había podido hacerse realidad. Así que cuando tomó el proyecto, una de sus prioridades fue convertirse en los primeros en llevar un verdadero personaje de anime a la vida real.

Así que sabemos que, al menos la intención, era poder llevar la estética popular del anime a un campo de actuación realista y solo el tiempo nos dirá si el esfuerzo habrá valido la pena o si será algo que jugará en contra de una de las adaptaciones soñadas de Cameron, ahora en manos de Rodríguez.

Seguir leyendo