*

Robert Rodriguez negocia para dirigir el remake de Escape de Nueva York

25 MAR 2017 / Cine

Robert Rodriguez negocia para dirigir el remake de Escape de Nueva York

Fox no desiste en su intención de hacer un remake de la película de John Carpenter que nos entregó al gran Snake Plissken.

De acuerdo a lo publicado por  The Tracking Board, el director Robert Rodriguez, quien actualmente trabaja en la adaptación del manga Alita, es el principal candidato para, de una vez por todas, sacar adelante el remake de Escape de Nueva York.

La idea de concretar una nueva versión del clásico distópico dirigido por John Carpenter viene rondando Hollywood desde hace una década.

A tener en cuenta, la siguiente es la cronología de un proyecto que no ha logrado salir adelante.

■ 2007: Se da a conocer que Ken Nolan (Black Hawk Down) trabaja en el guión. Gerard Buttler suena como candidato a ser el nuevo Snake Plissken y Len Wiseman (Underworld) es el director.

2010: Breck Eisner (Sahara, The Crazies)  es elegido por New Line Cinema para dirigir el remake. Allan Loeb (Wall Street: Money Never Sleeps) comienza a trabajar en una nueva versión del guión que removería la destrucción post-apocalíptica en la Gran Manzana penal, para concretar una prisión privada en las afueras de la metrópolis tras un impacto radioactivo que no alcanzó a Nueva York. Blé.

■ 2010: El actor Jeremy Renner toma el relevo como candidato para protagonizar el remake.

■ 2011: New Line Cinema desecha la idea y abandona su opción para hacer la nueva versión.

■ 2013: El productor Joel Silver (Arma Mortal) y StudioCanal comienzan a trabajar una nueva idea que presentaría los orígenes de Snake.

■ 2015: Luego de más estancamiento, 20th Century Fox tomó el relevo para hacer el remake. Carpenter tendría “influencia creativa” sobre esta nueva versión. El creador de la serie británica Luther, Neil Cross, fue contratado para escribir el guión.

Con todo eso en cuenta, ahora Tracking Board agrega a la noticia de la negociación de Rodríguez que el guión de Cross presenta a “el Coronel Robert Snake Plissken durante una misión de 11 horas para encontrar al villano heredero de una corporación agroquímica y biotecnológica, mientras una gran huracán se acerca“.

Aparentemente mantendrán la idea de abordar el origen del personaje, que en el original de 1981 tiene la misión de rescatar al Presidente desde una isla de Manhattan convertida en prisión.

Seguir leyendo