*

Los Robins pasan por distintas décadas en las portadas para su nuevo especial

24 ENE 2020 / Comics

Los Robins pasan por distintas décadas en las portadas para su nuevo especial

Distintos personajes que han portado el manto del compañero de Batman aparecen en las cubiertas variantes para el cómic aniversario.


Dick Grayson, Jason Todd, Carrie Kelly, Tim Drake, Stephanie Brown y Damian Wayne, en distintos puntos de la historia de Batman cada uno de estos personajes se ha puesto el traje de Robin y, aunque todos los fanáticos tienen a su preferido, DC quiere celebrar a cada uno de ellos con un nuevo cómic especial que será lanzado en marzo.

Tal como pasó con Detective Comics #1000, Action Comics #1000 y Wonder Woman #750, esta nueva publicación titulada Robin 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular quiere ser una conmemoración del legado de Robin, algo que evidentemente está marcado por más de un personaje.

En ese sentido, pese a que este one-shot se presenta a propósito de los 80 años de la primera aparición de Dick Grayson– el Robin original- en Detective Comics #38, sus páginas también incluirán historias de Jason Todd, Carrie Kelly, Tim Drake, Stephanie Brown y Damian Wayne.

De hecho, Grayson ni siquiera es el protagonista exclusivo de las portadas variantes de Robin 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular y pese a que el héroe concentra la mayor parte de las cubiertas, el repaso por las décadas de Robin también incluye a los otros personajes.

La década de 1950 Julian Totino Tedesco

La década de 1960 por Dustin Nguyen

La década de 1970 por Kaare Andrews

La década de 1980 por Frank Miller

La década de 1990 por Jim Cheung

La década del 2000 por Derrick Chew

La década de 2010 por Yasmine Putri

Lamentablemente aún no se revela la portada para la década de 1940 que será diseñada por Jim Lee, Scott Williams y Alex Sinclai, por lo que tendremos que esperar para ver en que aspecto del legado de Robin se enfoca esa cubierta.

Robin 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular será publicado el 11 de marzo.

Seguir leyendo