*

Robin Wright salvó House of Cards tras el escándalo de Kevin Spacey

7 JUL 2018 / Series

Robin Wright salvó House of Cards tras el escándalo de Kevin Spacey

Según Patricia Clarkson, la actriz que protagonizará el nuevo ciclo merece el crédito por la continuación de la historia.


Luego de que Kevin Spacey fuera despedido de House of Cards siguiendo las múltiples acusaciones de acoso sexual en su contra la continuidad de la exitosa serie de Netflix estaba en riesgo.

Originalmente la producción de la sexta temporada se canceló en octubre de 2017, luego de que se dieran a conocer las primeras acusaciones de agresión sexual y hostigamiento contra Spacey, quien daba vida a Francis Underwood, el protagonista de la serie.

Pero en enero de este año Netflix anunció que volvería a reanudar la producción, sin  Spacey, para un sexta temporada que contará solo con ocho episodios protagonizados por Robin Wright. La actriz, quien además de tomar el puesto como la nueva Presidenta de Estados Unidos, sería la gran artífice de la continuación de la serie.

Según reveló Patricia Clarkson una entrevista para el programa The Talk, los esfuerzos de Wright evitaron que House of Cards fuera cancelada y dejara a varias personas sin trabajo.

“Robin lideró toda esta carga para que la gente pudiera salvar su sustento, porque cuando la serie se acaba a algunas personas no les pagan”, dijo Clarkson. “Creo que va a ser una sorprendente nueva temporada y estoy agradecida por ello”.

Wright ha participado del drama político desde la primera temporada como Claire Underwood, quien hasta ahora había sido la primera dama pero que tomará el sillón presidencial en esta nueva entrega.

“Tenemos showrunners marvillosos, Frank (Pugliese) y Melissa (Gibson) se mataron a sí mismos para repensar todo la serie”, agregó Clarkson.

House of Cards volverá con su última temporada a fin de año.

Seguir leyendo