*

Neill Blomkamp ya no dirigirá Robocop Returns

15 AGO 2019 / Cine

Neill Blomkamp ya no dirigirá Robocop Returns

Por un problema de agenda, y a raíz de que está trabajando en otra película, el director explicó que tuvo que abandonar el proyecto de MGM.


Justo en medio de la conmemoración del décimo aniversario del estreno de Distrito 9, el director Neill Blomkamp anunció que debió abandonar un nuevo proyecto.

A través de su cuenta de Twitter, Blomkamp reveló que, a raíz de un problema de agenda, no dirigirá la nueva película de Robocop que planeaba concretar como una secuela directa de la entrega original.

Estoy fuera de Robocop. Estoy filmando un nuevo thriller de terror y MGM no puede esperar, necesita filmar Robocop ahora. Estoy entusiasmado de verla en el cine junto a otros fans“, remarcó el director.

La nueva película será conocida como Robocop Returns y Blomkamp fue anunciado como su director en julio del año pasado.

En ese momento se informó que  la nueva película tomaría como base un guión escrito por Ed Neumeier y Michael Miner, escritores del original dirigido por Paul Verhoeven en 1987. Dicha historia fue pensada para ser la RoboCop II original, pero ahora sustentaría las bases de un nuevo proyecto que descartaría a Robocop 2 y Robocop 3 para contar una historia situada décadas después de las acciones del policía robótico de Detroit.

Asimismo, se anunció que su historia establecería que: “la anarquía reina y el destino de Detroit pende de un hilo mientras RoboCop hace su regreso triunfante para pelear el crimen y la corrupción”.

Este no es el primer proyecto quy Blomkamp no puede concretar, ya que previamente se canceló su idea para crear una nueva película de Alien que funcionaría como secuela directa de Aliens.

Seguir leyendo