*

Crean un robot que se demora 5 segundos en encontrar a Wally

10 AGO 2018 / Tecnología

Crean un robot que se demora 5 segundos en encontrar a Wally

Utilizando un sistema de reconocimiento de imágenes, un robot entrenado con tecnología de Google para poder detectar al escurridizo viajero.


La Inteligencia Artificial está demostrando cada día más y de maneras más diversas lo rápido que puede aprender a hacer tareas humanas, para luego superarnos tanto en calidad como en rapidez.

Un ejemplo de esta constante mejora técnica ocurrió gracias a una agencia creativa llamada Redpepper, quienes crearon un robot con una sola e importante misión: encontrar a Wally lo más rápido posible.

El proyecto se llama There’s Waldo, debido al nombre que tiene el personaje en su versión en inglés, y ha sido entrenado utilizando una tecnología de Google llamada AutoML Vision, que es especializada en el análisis y el reconocimiento de imágenes a partir de una base de datos.

El robot cuenta con un brazo mecánico que está controlado por una Raspberry Pi, la que contiene “la mente” y que finalmente es la que hace el trabajo, junto con la cámara, la cual analiza toda la imagen hasta encontrar el patrón buscado. Una vez revisado el panel, el robot solo tarda cinco segundos en encontrar a Wally y guiar el dedo hacia donde está.

Para lograrlo, la inteligencia artificial fue entrenada con 62 imágenes de la cabeza de Wally 45 imágenes de su cuerpo completo, con lo que terminó adquiriendo una efectividad de 95%.

Si no me creen, mirenlo en acción. La Inteligencia Artificial ha vuelto a arruinar nuestra infancia.

Seguir leyendo