*

Adiós humanos: Robot con inteligencia artificial sería el protagonista de una nueva película

15 AGO 2018 / Cine

Adiós humanos: Robot con inteligencia artificial sería el protagonista de una nueva película

Para su próximo proyecto el director Tony Kaye no quiere su estrella sea un humano, por lo que se ha dispuesto a buscar a este inaudito tipo de actor.


Tony Kaye, el director de American History X, está buscando al elenco para su nueva película 2nd Born, sin embargo, este proceso cotidiano en cualquier producción podría cambiar para siempre la historia del cine.

De acuerdo a lo revelado por el sitio Deadline, 2nd Born será la primera película protagonizada por un robot con inteligencia artificial.

A diferencia de las cientos de películas centradas en robots que han llegado a la pantalla grande, para esta producción Kaye y el productor Sam Khoze pretenden renunciar al uso de imágenes generadas por computador, actores caracterizados y extravagantes trajes, en favor un robot real equipado con IA.

Desde el sitio señalan que para conseguir la mejor actuación posible el robot escogido será entrenado en diferentes métodos y técnicas de actuación antes de comenzar las filmaciones.

Los encargados de la película son optimistas respecto al eventual primer robot actor, que incluso esperan que pueda obtener un reconocimiento por parte del sindicato de actores de Estados Unidos (SAG).

2nd Born será la secuela de 1st Born, un película dirigida por Ali Atshani que debutará este año y es protagonizada por Val Kilmer, Tom Berenger, Greg Grunberg, Jay Abdo, Taylor Cole, Reza Sixo Safai, William Baldwin, Denise Richards y Robert Knepper.

Seguir leyendo