*

Robotech regresa el 2018 en forma de juego de mesa

28 NOV 2017 / Juegos de Mesa

Robotech regresa el 2018 en forma de juego de mesa

Robotech: Force of Arms será un juego de cartas para dos personas donde la Fuerzas de defensa Robotech se enfrentarán a los Zentraedi en un duelo espacial.


El eterno conflicto entre humanos y Zentraedis revivirá el próximo año, de la mano de un nuevo juego de mesa llamado Robotech: Forces of Arms. El nuevo juego está siendo creado por la empresa SolarFlare Games, quienes lograron asegurar por los próximos tres años la licencia de la popular franquicia animada de los 80.

El título está siendo creado por Dave Killingsworth, quien hace tiempo tenía la idea de crear un juego de naves táctico que fuera sencillo de jugar y de bajo costo. Solo le faltaba una temática interesante que pudiera hacer lucir aun más su idea. Así es como decidió contactarse con Harmony Gold, quienes aprobaron la idea y le dieron total libertad para poder usar el universo de la querida franquicia.

Robotech Forces of Arms será un juego de cartas para dos jugadores, donde un equipo controlará a las Fuerzas de Defensa Robotech y el otro a los Zentraedis. Se tratará de un juego sencillo, que tomará entre 20 y 30 minutos por partida, cuyo objetivo será intentar eliminar a todas las naves del oponente, las que serán representadas por cartas que lucirán más o menos así.

Los jugadores podrán mover sus naves a través de una grilla, intentando así atacar, pero también defenderse del rival. El juego será bastante pequeño, incluirá sólo 52 cartas para dividirse entre ambos jugadores, por lo que su precio también será bastante económico: se espera que cueste no más de 20 dólares cuando sea lanzado durante el primer semestre del próximo año.

Los planes a futuro, de resultar exitoso, incluyen en lanzamiento de una expansión para el juego, y además, el lanzamiento en el 2019 de otro juego, el que no será competitivo sino que colaborativo.

 

Seguir leyendo