*

Robots “con sentimientos” son la principal atracción de la Inspiration Gallery de LG

12 MAR 2019 / Tecnología

Robots “con sentimientos” son la principal atracción de la Inspiration Gallery de LG

Desde robots capaces de comunicarse e identificarse con los usuarios hasta máquinas para hacer helado forman parte del panel en la SXSW.


En el marco del evento South by Southwest (SXSW) celebrado en Centro de Convenciones de Austin, Estados Unidos, LG Electronics está presentando sus últimas creaciones en la Inspiration Gallery, una exposición abierta los 5 días del evento que concentra las novedades de la compañía.

Allí, se encuentra la nueva línea de robots con Inteligencia Artificial de la compañía, los LG CLOi. Estos nuevos modelos siguen la apuesta de LG por desarrollar “robots capaces de comunicarse e identificarse con los usuarios”.

En ese sentido, según destaca un comunicado, la línea LG CLOi está mostrando por primera vez “robots que reconocen su estado emocional y pueden expresar una variedad de sentimientos, incluidas las cuatro emociones principales (alegría, paz, tristeza y enojo); robots que reconocen el espacio, los objetos y pueden comunicarse con los usuarios; robots con nuevas interfaces que simplifican el centro del Internet de las Cosas de una casa inteligente; y robots que actúan como compañeros de juego para mascotas y niños, y vigilan el hogar”.

Pero, como esas innovaciones suenan demasiado como ciencia ficción para algunos, en la Inspiration Gallery también hay novedades en tecnologías un poco más cotidianas, como la máquina de hacer helados personal llamada Snowwhite.

Este aparato permite a los usuarios realizar diferentes platos congelados que van desde helados hasta sorbetes e incluso yogurt congelado, todo mediante “cápsulas especializadas que crean sabores deliciosos y texturas cremosas”.

Además, en la exposición de LG en SXSW se encuentran novedades como el televisor plegable LG Signature Oled TV R y el TIME + SPACE, que es un reloj que además de dar la hora “proporciona información útil sobre las actualizaciones del clima y la información de programación”.

Seguir leyendo