*

El arco de Rocket se completará en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

15 MAY 2019 / Cine

El arco de Rocket se completará en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El director y guionista de la película, James Gunn, habló de lo que pretende conseguir con la historia del personaje interpretado por Bradley Cooper.


James Gunn dio su primera entrevista tras su despido y reinstalación como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. En conversación con el sitio Deadline, Gunn ahondó en sus reflexiones tras su desvinculación de Disney motivada por sus polémicos tweets, y además contó sus sentimientos respecto al futuro de la saga de Star Lord, Gamora y compañía.

En ese sentido, al ser consultado respecto a qué lo emocionaba más ahora que volvió a tomar el mando de la próxima película de los héroes espaciales de Marvel Studios, Gunn indicó que era la posibilidad de concluir el arco de Rocket.

Ante todo el director comenzó señalando que se identifica personalmente con la criatura alertada genéticamente que es interpretada por Bradley Cooper, lo que genera una conexión especial con el personaje.

“Cuando me preguntaste qué era lo más triste para mí cuando pensé que se había ido, y cualquiera en Marvel te lo puede decir, es una relación muy extraña y unida que tengo Rocket”, dijo Gunn. “Rocket soy yo, realmente lo es, incluso si eso suena narcisista. Groot es como mi perro. Me encanta Groot de una manera completamente diferente”.

Gunn expresó que tras su desvinculación temía que la historia de Rocket no se terminara adecuadamente, considerando lo que se había construido en las películas de los Guardianes y la tercera y cuarta Avengers.

“Me relaciono con Rocket y siento compasión por Rocket, pero también siento que su historia no se ha completado”, añadió el director. “Él tiene un arco que comenzó en la primera película, continuó en la segunda y atraviesa Infinity War y Endgame, y luego estaba listo para terminar realmente ese arco en Guardianes 3. Eso era una gran pérdida para mí, no poder terminar esa historia, aunque me reconfortó el hecho de que aún planearan usar mi guión”.

Pero ahora Gunn está de vuelta en la silla del director para Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y todo indica que apostará por terminar la historia del personaje.

Rocket Raccoon se presentó en las películas de Los Guardianes de la Galaxia como un cazarrecompensas que solo velaba por él mismo, sin embargo, a lo largo de esa saga y los eventos deInfinity WarEndgame, fue evolucionando hasta el punto de estar dispuesto a sacrificarlo todo por recuperar a su familia desparecida en el Chasquido de Thanos.

En ese sentido, luego del cierre de la historia de Rocket en Endgame, es inevitable preguntarse qué conclusión planea Gunn para el personaje si su viaje de criminal ha héroe ya parece consolidado. Tal vez la apuesta tendría que ver con los rumores sobre un interés amoroso y la revelación del creador del personaje. Pero por ahora no hay certezas.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 todavía no tiene fecha de estreno.

Seguir leyendo