*

Sean Gunn luce genial como Rocket en el set de Avengers: Endgame

30 JUL 2019 / Cine

Sean Gunn luce genial como Rocket en el set de Avengers: Endgame

El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, rescató un clip de su hermano realizando la referencia para los movimientos del personaje.


¿Alguna vez se han preguntado cómo se da vida a Rocket en las películas de Marvel Studios? Aunque la respuesta más sencilla a esa interrogante es que el famoso “mapache” de los Guardianes de la Galaxia es construido en base a animación generada por computador, el proceso para llevar a la pantalla grande al personaje es bastante más complejo, y James Gunn no quiere que lo olvidemos.

Con motivo del estreno en formato digital de Avengers: Endgame, el director de Guardianes de la Galaxia recuperó un breve y en cierto sentido divertido clip de las filmaciones de la película, el cual muestra a su hermano, el actor Sean Gunn, interpretando a Rocket en el set.

En ese contexto, el director quiso aclarar que su hermano no solo está presente en el set para marcar dónde estará situado Rocket, sino que también sus movimientos y gestos sirven como base para lo que será la animación final del personaje.

“Este es Sean Gunn haciendo la referencia de movimiento para Rocket en el set en Endgame”, escribió James Gunn. “Contrariamente a la opinión popular, él no es un sustituto, ya que muchas de las expresiones faciales y de actuación de Rocket son de Sean. Y sí, es gracioso cada vez”.

Seguramente a estas alturas se están preguntando ¿pero no era Bradley Cooper quién hacía los gestos de Rocket? Bueno, en cierta medida es así.

Como muestra un detrás de escenas de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, mientras Cooper graba su interpretación de Rocket, el actor porta una cámara que capta sus expresiones faciales. Todo con el fin de incorporar algunos de esos elementos a lo que ya se habría creado en base a la puesta en escena de Gunn en el set. Después de todo, dar vida a un mapache no es una tarea sencilla.

En ese sentido, el trabajo de Sean Gunn como Rocket puede parecer similar a lo que hace Mark Ruffalo con Hulk, sin embargo, no es lo mismo. Mientras el actor tras el gigante esmeralda actúa en una traje de captura de movimiento, Gunn trabaja en una especie de buzo y su actuación no es traducida directamente a la pantalla, sino que sirve como inspiración para los animadores.

“Técnicamente es referencia de movimiento, no es captura de movimiento porque no lo hacen a través de una computadora”, explicó Sean Gunn a Comicbook. “Los animadores están literalmente viendo lo que hago y animándolo en lugar de enviarlo a través de un algoritmo de la forma en que lo harías con un personaje más humanoide. Eso no funciona para un mapache. Simplemente no, la tecnología no está allí. No se ve lo suficientemente bien. Entonces los animadores realmente miran lo que hago y animan eso”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, océano, cielo y exterior

En la misma entrevista el actor explicó que comenzó a realizar este trabajo porque tras servir como referencia para Rocket en el set de Guardianes de la Galaxia los animadores notaron que su presencia era fundamental para el trabajo posterior.

“La razón principal por la que estaba allí era para poder leer las líneas con los otros actores y ser un actor en la escena con ellos. Me agaché porque sabía lo de las líneas de visión y cosas así (…) lo hicimos así realmente para los otros actores”, señaló Gunn.“No fue hasta que llevábamos una o dos semanas filmando que el equipo de efectos visuales dijo: ‘Sabes, estas tomas que tenemos de Sean allí son increíblemente útiles para nosotros cuando comenzamos a animar a Rocket, sabemos hacia dónde mira y hacia dónde se mueven sus manos, qué es lo que él sabe, qué están haciendo sus hombros y ese tipo de cosas'”, sentenció.

Seguir leyendo