*

Rocketman no será suavizada y tendrá categoría R

24 MAR 2019 / Cine

Rocketman no será suavizada y tendrá categoría R

A pesar de un reporte previo, los responsables de la película no evadirían ni el contenido sexual ni las drogas que marcaron a la carrera del cantante.


Un reporte esta semana aseguró que el biopic Rocketman, centrado en la vida de Elton John y que añadirá elementos de fantasía a su historia, removería una escena a petición de Paramount Pictures. La secuencia en cuestión involucraba a los actores Taron Egerton (“Kingsman”) y Richard Madden (“Game of Thrones”) desnudos, aunque no realizando un acto sexual.

Como Bohemian Rhapsody fue un éxito económico gigantesco, que suavizó aspectos de la vida de Freddie Mercury en un entorno PG-13, la información apuntaba a que el estudio quería seguir la misma línea y evitar a toda costa una categoría R en Estados Unidos, que implica que menores de 17 años tengan que ser acompañados por adultos.

Pero ahora The Hollywood Reporter clarifica que, aunque el director Dexter Fletcher se encuentra trabajando en la sala de edición, todos los involucrados esperan que la película obtenga una categoría R por “escenas sexuales y uso de drogas”.

Al mismo tiempo, y a través de su cuenta de Twitter, el director, que se encargó de las refilmaciones de Bohemian Rhapsody, desmintió el reporte sobre la eliminación de escenas.

Estoy viendo mucha especulación sobre Rocketman. ¡Eso es bueno! Todavía no está terminado, por lo que solo son rumores. Siempre se ha pensado que esta fantasía musical no tendrá restricciones y que, tanto Paramount como los productores, apasionadamente apoyan y creen en ella. Véanla por ustedes mismos el 24 de mayo“, explicó Fletcher.

Tanto el equipo como los productores y el propio Elton John habían asegurado previamente que Rocketman no sería como Bohemian Rhapsody y no temerían mostrar los peores momentos del cantante, incluidos sus problemas con las drogas.

Seguir leyendo