*

Una escena gay sería censurada de Rocketman, el biopic de Elton John

22 MAR 2019 / Cine

Una escena gay sería censurada de Rocketman, el biopic de Elton John

Paramount estaría evitando caer en la clasificación R al no incluir aquel momento, sin considerar el deseo del músico de contar todo en la cinta.


Alrededor de 40 segundos de Rocketman podrían ser retirados de la versión final, suavizando así lo que será la película biográfica de Elton John. La escena en cuestión involucra el desnudo de John (Taron Egerton) y su amante, John Reid (Richard Madden).

De acuerdo a información del Daily Mail, la idea viene directamente desde el estudio Paramount, quienes solicitan que la película sea de clasificación PG-13 y no R, para maximizar sus ganancias económicas. De ahí que el director Dexter Fletcher estaría siendo presionado por la compañía para que dicha parte no llegue al metraje final.

Pero más allá de que ambos actores aparezcan desnudos en la escena, el reporte indica que la secuencia no se representa ningún acto sexual. Al mismo tiempo, la situación iría en contra de lo que expresó previamente Elton John, ya que pidió a los realizadores “contar todo”.

“Sean tan clasificación R como sea necesario”, afirmó el cantante en el pasado, expresando que su deseo es que no se oculte ningún aspecto de su vida.

Tengan en cuenta que el cantante dio a conocer su homosexualidad en 1992, ya que a mediados de los años 70 declaró ser bisexual. Además, estuvo casado durante cuatro años con Renate Blauel, una ingeniera de sonido alemana.

Rocketman se estrena este 31 de mayo. Además de Egerton y Madden, el elenco está compuesto por Jamie Bell, Bryce Dallas-Howard, Steven Mackintosh, Gemma Rowe y Charlie Rowe.

Seguir leyendo