*

Uno de los fundadores de Rockstar Games se retirará de la empresa

5 FEB 2020 / Videojuegos

Uno de los fundadores de Rockstar Games se retirará de la empresa

Dan Houser dejará la compañía detrás de Grand Theft Auto en marzo de este año para enfocarse en sus propios proyectos.

Take-Two Interactive, la compañía dueña de Rockstar Games, reveló que el co-fundador de la desarrolladora de videojuegos, Dan Houser, dejará la empresa el 11 de marzo de este año. Si bien no es claro por qué Houser se retira de la compañía, el documento afirma que se dedicará a trabajar en “otros proyectos”, asimismo, el vicepresidente ya se encuentra en un descanso extendido.

Dan Houser fue colaborador de los juegos más importantes y exitosos de Rockstar, entre ellos destacan varias entregas de las sagas de Grand Theft Auto y Red Dead, su último trabajo fue como productor y escritor de Red Dead Redemption 2.

Su compromiso con el desarrollo de videojuegos le ha causado problemas, en el 2018 durante las promociones de Red Dead Redemption 2, Houser dijo que trabajaban “100 horas semanales” para sacar el juego adelante. Después clarificó que se refería a él y otros escritores, pero sus dichos iniciales hicieron creer que Rockstar Games y otras desarrolladoras estaban produciendo un ambiente laboral poco saludable.

Si bien Rockstar no estará en problemas con la partida de Houser, ya que tienen varios y numerosos equipos en la compañía, su retiro de la empresa se siente como el fin de una era para esta. Especialmente cuando han sido más de 20 años desde que Dan Housefundó la desarrolladora con su hermano y actual presidente, Sam Houser.

Una vez que termine su descanso extendido, que comenzó en inicios del 2019, Dan Houser, el vicepresidente y supervisor creativo de Rockstar Games dejará la compañía el próximo 11 de marzo.

Seguir leyendo