*

Rod Fergusson dejará Gears of War para trabajar en Diablo

6 FEB 2020 / Videojuegos

Rod Fergusson dejará Gears of War para trabajar en Diablo

El director de The Coalition se retirará de la desarrolladora de videojuegos en marzo para sumarse a Blizzard.


Rod Fergusson, el director del estudio The Coalition y director de Gears 5 anunció a través de Twitter que dejará la compañía de desarrollo de videojuegos el próximo mes para unirse a Blizzard y trabajar en la saga Diablo, precisamente en la próxima entrega.

“A partir de marzo, me uniré a Blizzard para supervisar la franquicia Diablo” escribió en su publicación, una despedida que publicó en su cuenta personal para informar a los fans sobre los cambios en su carrera. “Irme es agridulce porque amo la familia detrás de Gears, a los fans y a todos en The Coalition y Xbox”.

Fergusson fue parte de Micrsosoft desde 1996 y comenzó a trabajar en Gears of War en el 2005 junto a Epic Games. Eventualmente la compañía de Bill Gates compró la saga, lo que le permitió a Fergusson crear el estudio The Coalition y participar en cada uno de los títulos de la franquicia ahora conocida como Gears. Entre otros títulos en los que ha trabajado destacan Half-Life: Counter Strike, BioShock Infinite y Bulletstorm.

Por otro lado, Blizzard ya anunció Diablo IV en la BlizzCon del 2019 y esta programado para lanzarse este año. Hasta el momento se desconoce el impacto que Fergusson tendrá en el proyecto.

Seguir leyendo