*

Roger Corman sobre Marvel Studios: “Son la versión actual de los cuentos de hadas”

4 NOV 2019 / Cine

Roger Corman sobre Marvel Studios: “Son la versión actual de los cuentos de hadas”

El legendario director dijo que deben ser reconocidas más allá de que "sus historias puedan ser simplistas y las producciones puedan ser estándar".


El legendario Roger Corman, conocido por dirigir un gran número de obras de “cine B”, se refirió a los dichos de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola sobre las películas de Marvel Studios.

Consultado al respecto sobre The Hollywood Reporter, Corman reconoció que leyó las declaraciones de ambos. “Y creo que concuerdo con ellos hasta cierto punto. Como cine puro, como una forma pura de arte, estas películas no califican”, dijo. “Pero, si dices que son una combinación de una forma de arte y negocios, entonces sí califican“, agregó.

Pero el director no se quedó solamente ahí, ya que valoró el nivel de efectos espaciales de las películas de Marvel Studios y reconoció que deben ser valoradas más allá de que su producción sea “estándar” y sus historias sean “simplistas”.

Incluso si las historias pueden ser simplistas, las producciones pueden ser estándar, son estándar en un alto nivel profesional y particularmente los efectos especiales son maravillosos. Así que creo que debes reconocer que hay varios aspectos en esto“, agregó.

Una cosa adicional es que puedes pensar en ellos como cuentos de hadas modernos, así que no los consideres como una forma de cine puramente artística. Piensa en ellos como una combinación de arte y negocios que muestra un alto nivel de artesanía con maravillosos efectos especiales y, en cierta medida, son la versión actual de los cuentos de hadas“, expresó Corman.

Seguir leyendo