*

Rogue One y su música para acercarse y marcar diferencia en Star Wars

18 ABR 2017 / Cine

Rogue One y su música para acercarse y marcar diferencia en Star Wars

Michael Giacchino fue el encargado de realizar la música para el primer spin-off de Star Wars.


Uno de los elementos centrales de las películas de Star Wars y que dota de emoción algunas de las mejores escenas de las diferentes entregas es su música. John Williams es el creador de las principales canciones de la saga, esto hasta Rogue One.

Michael Giacchino es el nombre del compositor que estuvo a cargo de la música en Rogue One, primer spin-off de Star Wars, quien logró a través de la música marcar la película como integrante del universo de Star Wars, pero a la vez separarlo de la saga principal.

Así lo da a conocer el youtuber Sideways, quien realizó todo un análisis sobre el trabajo de Giacchino en Rogue One y como tomando ciertos elementos nos hace saber que estamos viendo una película de Star Wars.

Uno de los elementos que resalta en el video es que Rogue One es la primera película que no parte con la famosa frase “A long time ago in a galaxy far, far away…”, seguido por el tema principal de la película. A pesar de esto, Sideways explica como se tomó la estructura base de esta canción para crear el tema principal de Rogue One.

música

Otro de los puntos abordados en el video es la utilización de las notas de “Dies Irae”, composición utilizada en varias películas para simbolizar destrucción y muerte, a través de varias de las escenas de Rogue One.

Entre los elementos que ligan a Rogue One y lo sitúan en el universo de Star Wars, es la utilización de ciertas canciones de Williams en determinados momentos y escenas de la película, obviamente sin abusar del recurso.

Por último cabe mencionar que Michael Giacchino se sumó a Rogue One casi al final de la producción, teniendo sólo cuatro semanas para crear el soundtrack y logrando en este corto periodo de tiempo una gran obra que potencia de buena forma la película.

Seguir leyendo