*

El Rogue Squadron recibió un nuevo origen en los cómics

3 AGO 2018 / Comics

El Rogue Squadron recibió un nuevo origen en los cómics

Dentro de la nueva continuidad establecida por Disney se reveló la razón detrás del nombre del famoso grupo de pilotos rebeldes.


Luego de la destrucción de prácticamente todo el Red Squadron durante el ataque a la Estrella de la Muerte en A New Hope, Luke Skywalker y Wedge Antilles formaron un nuevo equipo de naves rebeldes denominado Rogue Squadron.

Este grupo debutó bajo el nombre de Rogue Group en la Batalla de Hoth en The Empire Strikes Back. Desde entonces tuvo un lugar prominente en el extinto Universo Expandido de Star Wars, donde inspiró videojuegos, cómics y populares novelas como la serie Star Wars: X-Wing a cargo de Michael A. Stackpole y Aaron Allston.

Pero ahora, bajo la nueva continuidad establecida desde que Disney adquirió la franquicia, el equipo no había tenido un lugar importante. De hecho, recién en las páginas de Star Wars #52 el grupo comandado por Luke recibió un nombre y la explicación de este para el nuevo canon.

Como a continuación entraremos en el terreno de los spoilers de Star Wars #52, si están leyendo la serie y no están al día, les advertimos que habrán spoilers.

El nuevo número de Star Wars editado por Marvel Cómics se enfoca en una batalla entre Han Solo y Darth Vader, donde Vader intenta a toda costa derribar el Millennium Falcon.

En ese escenario, por varias páginas Luke mira impotente como desde los muelles espaciales de Mako-Ta no puede ayudar a su amigo producto del ataque imperial en ese lugar.

Sin embargo, las cosas cambian cuando  Luke descubre que el intento de la Reina Trios por sabotear los cruceros rebeldes no deshabilitó la caja de seguridad de la puerta del hangar de la nave, lo que le permite a él y sus compañeros escapar del lugar en que creían estar atrapados.

Así, los pilotos se dirigen a sus naves para volar en ayuda de Han, dando pie a la revelación del nuevo origen del nombre para el famoso grupo de naves.

-“Bueno, supongo que esto es lo que Jyn Erso sintió”, dijo Luke mientras se apresuraba hacia la puerta del hangar en su X-Wing junto a Wedge y el resto de los pilotos

-“Entonces, líder de vuelo ¿Cuál es nuestra llamada distintiva?”, preguntó Wedge.

“Ya sabes, Wedge”, respondió Luke, “Si estamos actuando como Jyn Erso, tengo que estar en desacuerdo. Es hora de ponerse sentimental”.

“Rogue Squadron, en formación”, gritó Skywalker mientras el pequeño grupo de X-Wings volaba contra las naves imperiales.

Es decir, esta nueva continuidad estableció como un homenaje a Jyn Erso y el grupo de rebeldes de Rogue One el nombre del Rogue Squadron. Consolidando aún más la importancia de la película de 2016 en el nuevo canon y reforzando la idea de que los encargados de robar los planos de la Estrella de la Muerte no murieron en el anonimato.

Seguir leyendo