*

Las grandes cadenas de cine de México no exhibirán Roma

23 NOV 2018 / Cine

Las grandes cadenas de cine de México no exhibirán Roma

Cinepolis y Cinemex no han llegado a un acuerdo con Netflix para estrenar la aclamada nueva película del director Alfonso Cuarón.


Hace unas semanas Netflix anunció que ofrecería un período especial de exhibición en cines para la nueva película del director Alfonso Cuarón, Roma. Sin embargo, pese a que México es uno de los pocos países en que la plataforma permitió esta opción, las dos grandes cadenas de cine de ese país no tendrán funciones de la película.

Según explicó Cuarón a través de su cuenta de Twitter, hasta el momento solo 40 salas de México están exhibiendo Roma, algo que entristece al cineasta mexicano porque su propio país tiene menos salas disponibles que Polonia o Corea del Sur.

De acuerdo a un reporte de Variety, Cinepolis y Cinemex  se han negado exhibir Roma porque sus postulados se contradicen con la política de streaming de Netflix.

Por su parte las cadenas demandan que sus estrenos tengan una ventana de 90 días en que solo se exhiban en cines antes de llegar a una plataforma de streaming, algo que no se cumpliría con Roma según los plazos estipulados actualmente por Netflix.

“La película se les ofreció a Cinemex y Cinepolis pero ellos querían una ventana demasiado grande…y lo entiendo porque responden a su modelo económico, pero es algo que está cambiando”, dijo Cuarón a El Universal.

Claudio Tomasini , ejecutivo de Cinepolis, dijo que la compañía estaría dispuesta a exhibir Roma si Netflix acepta sus políticas, lo que implicaría retrasar el estreno de la película en la plataforma para México de diciembre a febrero de 2019.

Durante su exhibición en festivales, Roma ha sido alabada por la crítica especializada, por lo que  ya se postula como una candidata a la nueva edición de los Premios Oscar.

Seguir leyendo