*

Roman Reigns es campeón Intercontinental e ingresa a la élite de la WWE

21 NOV 2017 / Wrestling

Roman Reigns es campeón Intercontinental e ingresa a la élite de la WWE

Con su victoria obtenida sobre The Miz en RAW, el samoano ingresó al selecto club del Grand Slam, una proeza ni siquiera hecha por Stone Cold o John Cena

La ascendente e imparable carrera de Roman Reigns se ha agregado otro logro que tiene muy contento a sus seguidores pero que de seguir hará rabiar a sus detractores. 

El día lunes, en el evento principal de RAW, el samoano disputó una lucha titular con The Miz por el Campeonato Intercontinental de la WWE. Un campeonato secundario, como se le suele llamar, pero que para Reigns tenía un significado especial: si lo ganaba, entraría al selecto grupo de luchadores que han sido Grand Slam Champions, un reconocimiento que se le otorga a un luchador que ha ganado cuatro cinturones diferentes de una misma compañía.

Y con el apoyo de sus amigos de The Shield y el poder de su lanza, Roman Reigns hizo historia en la WWE al convertirse en el decimoséptimo luchador en la historia de la WWE que se logra unir a este club.

Pero, ¿qué otras estrellas han conseguido llegar al olimpo de la lucha libre? Para ello, hay que recordar que existen dos formatos con los cuales la WWE ha medido durante el tiempo a sus Grand Slam Champions. El formato original contemplaba ganar Un título primario -el de la WWE o de Peso Pesado- un título en parejas, el campeonato intercontinental y alguno de los campeonatos terciarios, como el Europeo o el Hardcore.

Bajo este formato, hubo 12 luchadores que alcanzaron esta proeza, siendo el primero de ellos y el que acuñó el término, Shawn Michaels, quien logró su cuarteto de títulos en septiembre de 1997.

Al chico Rompecorazones le siguieron Triple H, Kane, Chris Jericho, Kurt Angle, Eddie Guerrero, Rob Van Dam, Booker T, Jeff Hardy, JBL, Christian y el Big Show, siendo Jericho y Jeff Hardy los únicos que ganaron los 7 campeonatos en competencia en su momento.

Luego de la reformulación de los títulos, donde se eliminaron los cinturones Europeo y Hardcore y se reemplazaron por el Campeonato de los Estados Unidos, la WWE pasó a un nuevo formato para definir a sus Grand Slam Champions: Un campeonato primario (WWE o Universal), un campeonato en parejas, y tanto el Intercontinental como el de Estados Unidos, por lo que muchas veces es necesario cambiar de marca o que el campeonato se mueva por culpa de un Draft para poder atraparlos a todos.

En este formato actual, cuatro luchadores se repiten el plato: Kurt Angle, Eddie Guerrero, Chris Jericho y el Big Show, quienes han ganado los cinturones necesarios en ambas eras, a quienes se les suman Edge, The Miz, Daniel Bryan, Dean Ambrose y desde anoche, Roman Reigns.

Si se fijan, en esta lista faltan grandes superestrellas de todos los tiempos, quienes al parecer ya no alcanzaron a ser parte del Grand Slam, por estar prácticamente retirados. A Stone Cold, por ejemplo, le faltó ganar en su época un campeonato terciario, como el Europeo o el Hardcore, el mismo que le faltó ganar en su época a The Rock, quien también está ausente de este listado.

Tanto a The Undertaker como a John Cena les falta el Campeonato Intercontinental para conseguir su corona, el que de paso, también le falta a Seth Rollins para que todos los miembros de The Shield sean Grand Slammers. Y a CM Punk, el esquivo campeonato de los Estados Unidos le impidió haberse inscrito como un verdadero Best in the World.

¿Será todo esto parte del plan para prepararnos para el cuarto Main Event consecutivo de El Perro? Porque le guste a quien le guste, el Universo de la WWE está cada vez más en las manos de El Romano.

Seguir leyendo