*

Ron Howard admite que Solo no cumplió las expectativas de recaudación

28 MAY 2018 / Cine

Ron Howard admite que Solo no cumplió las expectativas de recaudación

En su fin de semana de estreno la nueva película de Star Wars se convirtió en el peor debut de una producción de la franquicia en la era Disney.


No es novedad que Disney impulsó los spin-off de Star Wars como una manera de obtener constantes ganancias en base a la saga. Los claros afanes de lucro de la Casa de Mickey Mouse dieron buenos resultados al final en 2016 con Rogue One, pero tras los primeros días en cartelera de su nueva apuesta, Solo: A Star Wars Story,  todo punta a que el estudio no logrará repetir la fórmula.

Si bien es cierto, este fin de semana la película centrada en Han Solo recaudó $83 millones de dólares en Estados Unidos y $68,2 millones de dólares nivel mundial, lo que está lejos de ser un fiasco. Solo no cumplió las expectativas que Disney tenía para la franquicia que previamente le había dado varios récords de recaudación.

El director de la película, Ron Howard no se pudo mantener ajeno al tema y fue consultado a través de Twitter  sobre el desempeño de la película en taquilla. El director no ocultó que se esperaba más de la producción, pero dio a entender que estaba conforme porque pese a todo la película del contrabandista superó a El Código Da Vinci que con los $77 millones de dólares conseguidos en 2006 era la película con mejor recaudación del director.

“No cumplió las proyecciones pero equivale a una nueva marca personal. Vean #SoloAStarWarsStory para un feedback balanceado y después véanla en la pantalla grande”, escribió Howard.

Pero la marca personal de Howard no es lo que esperaba Disney, de acuerdo a los reportes el estudio proyectaba que Solo recaudaría $170 millones de dólares a nivel mundial en su estreno. Lo que habría coronado a la película como la más vista en su debut Estados Unidos durante el fin de semana largo por el Día de los Caídos.

Sin embargo, cuando aún restan las cifras del día lunes en ese país, es poco probable que la nueva película de Star Wars supere a Piratas del Caribe:En el fin del Mundo, que aún ostenta el récord de ese período con una recaudación de $139 millones de dólares.

Antes de estreno de Solo, Rogue One  tenía el triste récord del fin de semana de estreno más bajo para una película de Disney con LucasFilm con $155 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.

Seguir leyendo