*

Board Game Geek elige a Root como el mejor juego del 2018

4 ABR 2019 / Juegos de Mesa

Board Game Geek elige a Root como el mejor juego del 2018

La comunidad de fanáticos de juegos de mesa más importante del mundo, eligió al título asimétrico como el principal triunfador de los Golden Geek.

La colorida guerra entre animales del bosque mostrada por Root, se consolidó como el mejor juego de mesa del año 2018 según los resultados del Golden Geek, la premiación que cada año realiza la comunidad de Board Game Geek, la comunidad más grande del mundo de entusiastas de los juegos de tablero.

El juego, diseñado por Corle Wehrle, es un juego de estrategia y combate en el que cada una de las facciones es totalmente asimétrica, tanto en las acciones que realiza como en los objetivos que tiene para ganar. Los gatos, por ejemplo, son especialistas en construir bases y nuevos edificios, mientras que los pájaros ganan el juego mientras conquistan más territorio.

La alianza, hecha entre pequeños roedores, opera desde las sombras y ganan formando amistades y haciendo crecer su influencia. Y finalmente está el vagabundo, un mapache solitario que, entre medio de toda esta guerra, vive realizando sus propias misiones, recolectando tesoros e intentando salir ileso de todo.

Con varias expansiones de personajes ya planeadas y un sólido apartado gráfico, Root no solo se ganó el corazón de los jugadores por su entretención sino que también por su diseño. Es por eso que además ganó tres premios más en los Golden Geek: Mejor Presentación, Mejor Temática y El Más Innovador.

Otro de los grandes ganadores del año fue The Mind, el extraño juego de cartas cooperativo de Wolfgang Warsch que se quedó con Mejor Juego de Cartas, Mejor Juego Cooperativo y Mejor Party Game.

Otro premios: Ganz Schon Clever ganó como Mejor Juego Solitario y Mejor App, Brass Birmingham se coronó como Mejor Juego de Estrategia y Pócimas y Brebajes como Mejor Juego Familiar.

Seguir leyendo