*

Rosario Dawson protagonizará la adaptación de DMZ para HBO Max

22 ENE 2020 / Series

Rosario Dawson protagonizará la adaptación de DMZ para HBO Max

El foco de la serie no será el reportero fotográfico que protagoniza el cómic, sino que una doctora que trabaja en el medio de la zona desmilitarizada.


La actriz Rosario Dawson (Sin City, Death Proof, Daredevil) fue elegida para protagonizar la adaptación del cómic DMZ que concretará WarnerMedia en la nueva plataforma de HBO Max y en la que estará involucrada la directora Ava DuVernay.

El cómic, que plantea lo que sucede durante una segunda Guerra Civil que divide a Estados Unidos, está centrado en torno a un joven reportero fotográfico que queda atrapado en medio de la zona de conflicto desmilitarizada, ubicada en Manhattan.

La serie de TV, en cambio, se enfocará más en Alma Ortego, una médico que intenta ayudar a los residentes que siguen vivos mientras intenta dar con su hijo perdido. Dicho personaje en las viñetas tenía un rol más secundario, tenía otro nombre y solo era una estudiante de medicina, pero a grandes rasgos será el rol que tendrá Dawson.

Como parte de la historia, Alma tendrá que confrontar a las pandillas, milicias, demagogos y señores de la guerra que controlan a la tierra sin ley en que se convierte esa zona de Nueva York.

DMZ fue creado por el escritor Brian Wood, quien también se encargó del arte junto a Riccardo Burchielli, y se extendió por 72 números bajo el alero de la editorial Vertigo de DC Comics.

Seguir leyendo