*

¿Qué pasó con Rose Tico en el merchandising de Star Wars: The Rise of Skywalker?

5 OCT 2019 / Coleccionismo

¿Qué pasó con Rose Tico en el merchandising de Star Wars: The Rise of Skywalker?

Algunos fanáticos acusan que el personaje interpretado por Kelly Marie Tran fue removido de la mayoría de los productos basados en la película.


“¿Dónde está Rose?”, eso es lo que se preguntan algunos fanáticos de Star Wars a través de redes sociales luego de notar que el personaje interpretado por Kelly Marie Tran brillaba por su ausencia en la mayoría el nuevo merchandising de The Rise of Skywalker.

Y aunque sería fácil argumentar que Rose Tico simplemente no aparece en muchos productos basados en la película porque no sería un personaje que venda tantos productos como otros integrantes de la saga, considerando que los nuevos personajes están incluidos en el merchandising, las dudas sobre las verdaderas razones tras esta decisión comenzaron apuntar en otra dirección.

En particular las interrogantes agrupadas bajo el hashtag #WheresRose  comenzaron a multiplicarse luego de que Jenny Nicholson, una fanática de Star Wars e influencer, notara que originalmente la integrante de La Resistencia si aparecía en los diseños de varios productos del Episodio 9, pero que habría sido removida de la mercancía final.

“Recuerdo #WheresRey alrededor del primer Force Friday, pero lo que hace #WheresRose más insidioso es toda la evidencia de dónde fue diseñada como parte del merchandising y luego deliberadamente eliminada”, acusó Nicholson. “La conducta de los fanáticos hacia Rose / KMT ( Kelly Marie Tran ) fue vergonzosa y responder a esos fanáticos envía el peor mensaje”.

El hashtag #WheresRey (dónde está Rey) al que hacer referencia Nicholson corresponde a la campaña en redes sociales que se levantó en torno al estreno de Star Wars: The Force Awakens en 2015, cuando algunos fanáticos alzaron la voz porque Rey no tenía un lugar tan importante en los productos promocionales de la saga como Poe Dameron, Kylo Ren e incluso Finn.

Sin embargo, como argumenta la influencer, ambas situaciones serían diferentes porque Rose Tico originalmente habría sido contemplada como parte de las imágenes promocionarles y productos como poleras, bolsas y juguetes de la película pero, por una razón que aún no ha sido abordada de manera oficial, habría sido removida de los productos finales.

Evidentemente hay quienes afirman que esto sería una reacción a la respuesta que recibió el personaje tras su aparición en Star Wars: The Last Jedi. Como recordarán, a algunos fanáticos de la saga no les agradó el rol de la nueva integrante de La Resistencia. Pero, aunque obviamente es legitimo que cada quien haga sus juicios sobre un personaje, el debate en torno a Rose tomó otro tono cuando algunos seguidores de la franquicia decidieron apuntar sus dardos contra Kelly Marie Tran.

Por otra parte, es importante destacar que efectivamente hay algunos productos de Star Wars: The Rise of Skywalker basados en Rose, pero #WheresRose y los fanáticos apuntan a entender por qué el personaje habría desaparecido de otros productos donde estaba contemplada inicialmente.

Hasta ahora no hay declaraciones oficiales respecto al tema, aunque algunos rumorean  que todo se debería a un tema diseño y Rose sería parte de la segunda ola de productos. Pero por ahora no hay antecedentes que respalden esas afirmaciones.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 18 de diciembre.

Seguir leyendo