*

Rotten Tomatoes en español dispara contra Justice League a 9 días de su estreno

8 NOV 2017 / Cine

Rotten Tomatoes en español dispara contra Justice League a 9 días de su estreno

El sitio llamado -originalmente- "Tomatazos" se valió de un recurso publicado en septiembre por Mashable para pegarle, de forma injustificada, a la reunión de los superhéroes más importantes de todos los tiempos.


Sabemos que Rotten Tomatoes no es el que hace las críticas. Es, a lo más, un intermediario entre la opinión de los que reseñan películas y el público. Su índice, positivo o negativo, es una ponderación de las calificaciones que las obras reciben de parte de la crítica en los respectivos medios de comunicación.

Por eso es extraño que, faltando aún nueve días para el estreno de Justice League, la versión en español del portal que ha lapidado a todo el universo de DC en el cine -salvo a Wonder Woman, que fue escogida como la mejor película de superhéroes de todos los tiempos-, aventure una nota en la que teoriza sobre el hipotético fracaso de La Liga de la Justicia en la apreciación de los críticos. Por cierto, qué triste llamarse “Tomatazos”.

Para hacerlo, se vale de un estudio publicado por Mashable en septiembre, donde se genera un índice que toma en cuenta dos factores: el tiempo de embargo que tiene una película ante la prensa. Ahí, afirman que “cualquier cosa con dos días o menos entre el embargo y el estreno resulta podrida”.

El artículo, señala que “el embargo para las reseñas de Liga de la Justicia, y también para las reacciones en redes sociales, termina el miércoles 15 de noviembre a las 2:50 a.m.”, razón que les parece ¿suficiente? para que “la nueva película dirigida por Zack Snyder repetirá la mala suerte que sus anteriores dos cintas, El Hombre de Acero – 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia”.

Puedes revisar la nota de Rotten Tomatoes -Tomatazos en español- en este enlace. Te pedimos, eso si, que por favor no tomes en cuenta la argumentación de la redactora para ensalzar Thor:Ragnarok, algo que también quisimos dejar de lado aquí. Intentamos tomarnos en serio el posteo y el ejercicio de Mashable.

Esa nota, la que dio origen a la de “Tomatazos”, que reiteramos es de septiembre pasado, la puedes leer acá. 

En Mouse, como fanáticos de los superhéroes en general, no sólo nos parece llamativo el artículo que reflota un estudio hecho en septiembre -que puede venir o no a colación-, sino la extraña relación que sugiere, puesto que con todos los procesos de refilmación a los que fue sometido Justice League y la campaña de marketing, el largo embargo bien puede tratarse de una estrategia.

Lo claro, es que no sabremos nada hasta el jueves 16 de noviembre, en que el sueño de todo fan de los personajes más importantes de la historia del cómic llegue por fin a nuestros cines.

Seguir leyendo