*

Rotten Tomatoes toma medidas contra los trolls

26 FEB 2019 / Cine

Rotten Tomatoes toma medidas contra los trolls

A la luz de los comentarios contra Capitana Marvel la plataforma de críticas decidió realizar cambios a la opción "Want to see".


Rotten Tomatoes decidió modificar la opción “Want to see”  (“Quiero verla”) en su plataforma luego de los comentarios de trolls que se registraron en la página de la próxima película de Marvel Studios, Capitana Marvel.

El popular sitio de reseñas explicó que con estos cambios pretende crear una mejor representación de la opinión de los fans, al mismo tiempo que mantiene un ambiente positivo en su plataforma de críticas.

“Lo estamos haciendo para representar de manera más apropiada y auténtica la voz de los fans, mientras protegemos nuestra información y los foros públicos de actores negativos”, señaló la plataforma en un comunicado.

La opción “Want to see” solía desplegarse prominentemente junto a una película o serie que todavía no era estrenada, como una forma de medir el porcentaje de usuarios interesados en verla.

En ese sentido, esta opción permitía a las personas elegir entre si “querían ver (+)” la producción o “no estaban interesados (-)” en ella. Una elección que podían justificar dejando comentarios en el sitio.

Por su puesto esta sección, que tomaba un lugar secundario después del estreno ante las verdaderas reseñas, tenía como finalidad registrar la anticipación por no una película o serie y no medir su calidad. Después de todo es imposible reseñar algo que no se ha visto.

Sin embargo, algunos usuarios decidieron utilizar esa función para trollear determinadas películas, plagando la sección de comentarios negativos y difundiendo la noción errónea de que estas eran “reseñas” desfavorables. Todo aprovechando la confusión general de esta sección con el Índice de Audiencia, que verdaderamente son las reseñas de los usuarios sobre una película.

Ante esta situación, que escribió un nuevo capítulo con los comentarios sobre Capitana Marvel, Rotten Tomatoes decidió cambiar de ubicación al apartado “Want to see”, y situarlo debajo de las reseñas reales: el Tomatometer, que son las impresiones de los críticos, y el Índice de Audiencia, que son las opiniones del público.

Así, la opción “Want to see” ahora se despliega en un lugar secundario, con un tamaño menor y sin un porcentaje de interesados, sino que solo muestra el número de personas que quieren ver la película o serie.

Además de estos cambios, Rotten Tomatoes también eliminó la opción de comentar las películas o series antes de que se estrenen.

“Desafortunadamente, hemos visto un aumento en el aporte no constructivo, a veces al borde del trolleo, lo que creemos que es un perjuicio para nuestros lectores en general”, explicó la plataforma. “Hemos decidido que desactivar la función (de comentar) por ahora es el mejor curso de acción”.

Evidentemente esto no significa que cuando se estrene una película o serie los usuarios no podrán manifestar su opinión en la plataforma, ya que Rotten Tomatoes  aseguró que una vez que se realice el estreno los interesados podrán comentar tal y como lo hacían antes en el sitio.
>

Seguir leyendo