*

Rotten Tomatoes implementará comentarios de audiencia verificados

23 MAY 2019 / Tendencias

Rotten Tomatoes implementará comentarios de audiencia verificados

La plataforma de críticas anunció sus nuevas medidas para evitar que las personas hablen de una película sin haberla visto.


A partir de esta semana, los visitantes de Rotten Tomatoes podrán distinguir qué comentarios en el sitio fueron realizados por personas que vieron una película y cuales no. Todo como parte de las nuevas medidas anunciadas por la plataforma de críticas para reducir el uso de su espacio para los trolleos.

Según recoge The Hollywood Reporter, Rotten Tomatoes anunció que implementará un sistema de verificación para las reseñas y calificaciones que la audiencia deja en su plataforma. Lo que en la práctica mostrará una credencial “verificada”  junto a los usuarios que confirmen la compra de entradas para la película que están criticando.

Como Rotten Tomatoes pertenece al servicio de venta de entradas Fandango, en primera instancia esta nueva función se implementará en relación a los tickets adquiridos por esa vía. Pero a futuro la plataforma de críticas ya planea establecer alianzas con cadenas de cine en Estados Unidos como AMC Theatres, Regal y Cinemark. En ese sentido, por ahora esta función solo estará disponible para los usuarios de ese país.

Esta nueva medida entrará en efecto a partir del jueves 23 de mayo y, de acuerdo a Rotten Tomatoes, se verá reflejada en que el sitio ahora mostrará un porcentaje de aprobación de la audiencia basado en las calificaciones de “los usuarios que confirmaron haber comprado entradas para la película”.

Mientras que, por otra parte, esta nueva función les permitirá a los responsables del sitio identificar a las “reseñas escritas por los usuarios que podemos confirmar que compraron boletos”.

Quienes deseen obtener esta verificación en sus comentarios en la plataforma pueden hacerlo a través de Fandango y las herramientas que Rotten Tomatoes ofrecerá para ello.

Eso sí, los usuarios todavía podrán dejar reseñas sin esta verificación. No obstante, aquellos comentarios no serán identificados con el ticket y no se incluirán al calcular el porcentaje de aprobación de la audiencia.

Este cambio al apartado de la audiencia en Rotten Tomatoes llega luego de varios problemas con trolleos a películas como Star Wars: The Last Jedi, Black Panther y Capitana Marvel, que en los últimos meses ya habían llevado a la plataforma a remover los comentarios de los usuarios antes del estreno.

“Creemos que este es el siguiente paso para agregar más credibilidad a nuestras puntuaciones”, explicó Lori Pantel, directora ejecutiva de Fandango. “Uno de los valores agregados del verificado es que podría disuadir a lo que llamamos ‘malos actores’ de comentar una película que tal vez ni siquiera hayan visto”.

Como Rotten Tomatoes no solo incluye contenidos que llegan al cine, la plataforma también estaría estudiando formas de confirmar que los usuarios vieron una serie o una película a través de una plataforma de streaming.

Seguir leyendo