*

Rotten Tomatoes está considerando modificar las reseñas de la audiencia

14 MAR 2019 / Cine

Rotten Tomatoes está considerando modificar las reseñas de la audiencia

La plataforma estaría evaluando solicitar algún tipo de verificación para confirmar si los usuarios vieron o no una película.


Rotten Tomatoes estaría considerando nuevos cambios a su sistema de reseñas a la luz de la polémica más reciente respecto a su plataforma tras el estreno de Capitana Marvel.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la página de críticas estaría evaluando solicitar algún tipo de verificación para comprobar si los usuarios vieron o no una película antes de permitirles publicar una reseña de audiencia.

“Estamos decepcionados de que hubiera un grupo de personas que obviamente eran muy apasionadas y que tenían una opinión negativa de la película (Capitana Marvel), la vieran o no”, declaró Dana Benson, vicepresidenta de comunicaciones de Fandango, compañía propietaria de Rotten Tomatoes.

Por ahora no está claro cómo operaría esta eventual medida, sin embargo, evidentemente cambiaría la forma en la que actualmente se pueden someter reseñas a la página.

En ese sentido, una consideración de estas características obviamente apunta a las infames campañas de los trolls para llenar de reseñas negativas a una película inmediatamente después de su estreno, reduciendo el porcentaje de aprobación de la audiencia en la plataforma deliberadamente. Un hecho que ha causado polémica con varias producciones como Star Wars: The Last Jedi, Batman vs Superman y la mencionada Capitana Marvel.

Por su puesto, si este cambio a las reseñas de la audiencia se concreta, sería la segunda medida que Rotten Tomatoes toma en el último tiempo para combatir este tipo de situaciones en su plataforma.

Hace algunos días, el popular sitio de críticas anunció que ya no mostrará en un lugar importante el número de usuarios que quieren ver una película o serie antes de su estreno. Un cambio que nuevamente surgió a raíz de los comentarios negativos que se registraron respecto a Capitana Marvel en ese apartado del sitio semanas antes de su debut.

En ese sentido, el principal foco de Rotten Tomatoes con esta nueva medida sería volver a posicionar a las reseñas de la audiencia como un un índice confiable para los usuarios. Algo que, por supuesto, se ha visto mermado por la acción de los trolls y que a la larga entorpece el verdadero debate sobre la calidad de una película.

“Estamos en medio de una evolución del indice de audiencia. Queremos asegurar su credibilidad”, aclaró Benson.

Seguir leyendo