*

Wonder Woman rompe con la maldición del Universo DC en Rotten Tomatoes

30 MAY 2017 / Cine

Wonder Woman rompe con la maldición del Universo DC en Rotten Tomatoes

Este martes se liberaron las reacciones de los críticos y -de momento- Wonder Woman pasó la prueba en el agregador de reviews.


Entre la noche del lunes y la mañana de este martes se liberaron las críticas a Wonder Woman y según Rotten Tomatoes, la cinta pasó la prueba de gran manera. Esto convierte a la película en la primera del Universo Extendido de DC Comics (DCEU) en conseguir una valoración positiva (fresca) en el agregador de reviews.

Recordemos que Rotten Tomatoes valora las cintas en base a las críticas de diversos medios, algunos socios y otros que se ofrecen. Así, hasta la publicación de esta nota Wonder Woman obtenía un 96% de opiniones positivas, algo que variará en los próximos días.

¿Por qué el porcentaje? Por opiniones como estas.

“Puede que le haya costado cuatro películas llegar hasta ahí, pero el Universo Extendido de DC por fin ha alumbrado una buena película de superhéroes a la antigua (…) Wonder Woman de Patty Jenkins aporta un agradable respiro al estilo de seria oscuridad de la casa DC. Tempestuosa, sincera, a veces descuidada, pero consistentemente entretenida, con una inspirada Gal Gadot como esta encarnación de la verdad, la justicia y el modo de vida de las Amazonas”Variety.

“Wonder Woman es inteligente, lisa y satisfactoria en todas las maneras que deben ser las películas de superhéroes. Es deliciosamente irónico que, en un género donde los hombres parecen tener toda la diversión, sean dos mujeres las que demuestren cómo se debe hacer (…) La película de DC que has estado esperando por fin ha llegado”Entertainment Weekly.

“Wonder Woman demuestra ser una película emocionalmente destacable, que me ganó con su refrescante fórmula de superhéroes y contó con algo que aún no hemos visto en el DCEU: un verdadero héroe”IGN.

Otros fueron más cautelosos.

“Como la heroína en su centro, Wonder Woman se eleva con poderosa gracia por encima del ruido. No es perfecta, pero a menudo es buena, a veces genial”Associated Press.

“Gadot es enteramente creíble como la encarnación de la perfección amazónica, pero hay tanta emoción como lo permite el surco de su frente” – The Guardian.

Entonces, hasta hoy así queda la valoración del DCEU en Rotten Tomatoes.

El DCEU en Rotten Tomatoes.
El DCEU en Rotten Tomatoes.

En Mouse ya vimos Wonder Woman y esto opinamos.

Seguir leyendo