*

J.K. Rowling defendió la elección de Johnny Depp en Animales Fantásticos

7 DIC 2017 / Cine

J.K. Rowling defendió la elección de Johnny Depp en Animales Fantásticos

El casting del actor ha sido cuestionado inclusive por los fans de la saga debido a la acusación contra Depp durante su reciente separación.


La elección de Johnny Depp para interpretar a Grindelwald en las películas spin-offs del mundo de Harry Potter, en la nueva saga conocida como Fantastic Beast, generaron diversos cuestionamientos. Todo se debe al historial reciente del actor, a raíz de las circunstancias que rodearon su separación con Amber Heard, quien lo acusó de violencia intrafamiliar.

Las críticas llegaron inclusive a J.K. Rowling, quien decidió recientemente bloquear en Twitter a una fanática que la interpeló por la elección de casting. en una película que no solo produce, sino que también da forma a través de su guión.

Por eso ahora la escritora intentó dejó atrás a la polémica, refiriéndose al respecto a través de un mensaje en su sitio oficial.

Para mi, personalmente, la imposibilidad de hablarle abiertamente a los fans sobre este tema ha sido difícil, frustrante y a veces doloroso. Sin embargo, los acuerdos que han sido puestos en su lugar para proteger la privacidad de dos personas, quienes han expresado un deseo de seguir adelante con sus vidas, debe ser respetado“, explicó la escritora.

Rowling con esas palabras se refirió al acuerdo de confidencialidad al que llegaron Depp y Heard durante su separación, que involucró un millonario pago que la ex esposa del actor decidió donarlo a una acción benéfica. Pero Rowling también respalda completamente al actor.

Basado en lo que entendemos de las circunstancias, junto a los cineastas no solo estamos cómodos con mantenernos con nuestro casting original, sino que además genuinamente contentos por tener a Johnny interpretando a un personaje importante en las películas“, agregó Rowling.

En definitiva, las palabras de la creadora de la saga siguen la línea de lo ya expresado por el director de la secuela de Animales Fantásticos, David Yates, quien ya había respaldado a Depp.

Pero aún con los creativos poniéndole fichas a la elección, las críticas sin duda se mantendrán.

Seguir leyendo