*

Ruby Rose habló sobre la importancia de su rol como Batwoman

9 AGO 2018 / Series

Ruby Rose habló sobre la importancia de su rol como Batwoman

La actriz cree que su papel "cambiará las cosas" en materia de representación, específicamente en las series de superhéroes.


Esta semana se anunció que Ruby Rose tomará el rol de Batwoman al interior del universo de las series de DC en CW.

Siguiendo este anuncio, y en marco de la promoción de su nueva película, The Meg, Rose reveló que cree que su papel “cambiará las cosas”.

En conversación con The Tonight Show Rose explicó que se enteró de su elección como Batwoman en la misma jornada de la premiere de The Meg. “Estaba tan nerviosa haciendo la alfombra roja que básicamente me salteé a todos, porque seguía llorando espontáneamente. Estoy muy emocionada”, explicó la actriz.

Al ser consultada respecto a su evidente entusiasmo por el rol, Rose señaló que atribuye su estado a la importancia que para ella habría tenido en su infancia el hecho de que alguien como Kate Kane se presente abiertamente como una heroína lesbiana.

“Siento que la razón por la que me pongo tan emocional es porque crecí viendo televisión, pero nunca vi a alguien con quien me pudiera identificar, y mucho menos a un superhéroe”, explicó Rose.

La actriz luego citó la frase de Oscar Wilde  “sé tú mismo, todos los demás ya están ocupados” y la reflexión “sé la persona que necesitabas cuando eras más joven” como parte de sus motivaciones más grandes, que precisamente confluyeron a la hora de ser escogida como Batwoman. “Siento que con esto una frase me llevó a la otra y sigo llorando por eso”, añadió Rose.

La Batwoman de Rose hará su debut en el denominado Arrowverso en diciembre de este año, cuando las series se unan en su crossover anual.

Seguir leyendo