*

Rumor apunta a que Capcom originalmente habría pensado los remake de Resident Evil 2 y 3 como un pack

11 DIC 2019 / Videojuegos

Rumor apunta a que Capcom originalmente habría pensado los remake de Resident Evil 2 y 3 como un pack

Retrasos en el desarrollo habrían evitado que esto ocurriese.


Ayer fue presentado el remake de Resident Evil 3, y una nueva información ha salido a la luz apuntando a que el juego originalmente fue pensado como un pack  junto a Resident Evil 2. 

La información, apunta a que desde Capcom, inicialmente pensaron en vender los juegos juntos, pero debido a retrasos en el desarrollo y la complejidad que significó reinventar los títulos es que finalmente se desechó la idea. 

La información proviene de Imran Khan, experto analista y insider de Game Informer, que ahora trabaja en Kinda Funny Games, y quien según fuentes cercanas al proyecto, dio a conocer la información.

Según menciona esto explicaría el poco tiempo entre el lanzamiento entre ambos, poco más de un año, y el principal responsable de la separación de los títulos, habría sido REsident Evil 2, al retrasarse en su calendario.

“Hablando con personas cercanas a Capcom, por lo que he entendido, Resident Evil 3 y Resident Evil 2 fueron originalmente parte de un único paquete, pero fue demasiado trabajo para los desarrolladores”, mencionó, para luego agregar que “los juegos se retrasaron mucho y se suponía que Resident Evil 2 se tendría que haber lanzado un año antes de la fecha inicial final. Entonces decidieron que era mejor separarlos. Es por eso que la nueva versión de Resident Evil 3 llega tan rápido”. 

En la misma línea agrega que “creo que han estado trabajando en esto durante al menos tres años”, y que “originalmente, el remake de la tercera entrega formaba parte ese paquete inicial, por eso han decidido venderlo con Project Resistance, que inicialmente era otro juego, que Capcom tomó y puso la licencia Resident Evil. Ellos estaba como ‘bueno, si no podemos justificar su salida tan pronto…’ entonces los están juntando”.

Cabe mencionar que Resident Evil 2, logró un gran éxito por si sólo, y actualmente se encuentra nominado a Juego del año en The Game Awards. 

Seguir leyendo