*

Rumor: Tom King dejaría el cómic de Batman a fin de año

22 MAY 2019 / Comics

Rumor: Tom King dejaría el cómic de Batman a fin de año

Un reporte indica que el escritor no continuaría a cargo de la serie regular del murciélago y dejaría la publicación en el número #85.


Los cómics de Batman podrían cambiar de guionista si los últimos rumores en torno a la serie regular del Caballero Oscuro resultan verdaderos.

Desde Bleeding Cool indican que fuentes sin identificar al interior de DC  Comics habrían reportado que Tom King dejaría su puesto como guionista de Batman en el próximo número #85.

Hasta ahora esta información no  ha sido confirmada, por lo que permanece en el terreno de los rumores. No obstante, llega en un momento clave de las propuestas de King para el futuro de Batman.

Algunos días atrás, el escritor había tanteado lo que se podía esperar del resto de su carrera con el murciélago, que se extendería por más de cien números. En ese escenario, King anticipó que las últimas 15 publicaciones antes de la conclusión de su historia con el personaje cambiarían a Batman para una generación. Sin embargo, no entró en detalles de lo implicaba esa apuesta.

En ese sentido, por ahora se desconoce que habría motivado el supuesto alejamiento de King de la serie reglar de Batman, pero desde Bleeding Cool cuentan que esto no habría sido una decisión del guionista, sino que una determinación de DC Comics.

King tomó el control de los cómics principales de Batman en 2016, y al mando del Hombre Muricélago ha presentado historias como “La Boda” y actualmente está explorando “City of Bane”.

Si se confirman los rumores sobre la partida de King de la serie regular de Batman, el responsable de Heroes In Crisis continuaría trabajando para DC en otros proyectos debido a su contrato de exclusividad.

Seguir leyendo