*

Rumor: Lucasfilm estaba trabajando en una película del puerto espacial de Mos Eisley

23 JUN 2018 / Cine

Rumor: Lucasfilm estaba trabajando en una película del puerto espacial de Mos Eisley

Supuestamente este spinoff fue el proyecto descartado por el estudio que encendió los rumores respecto al futuro de las películas de Star Wars.


Esta semana se dio a conocer un reporte que indicaba que Lucasfilm habría congelado todos los spinoffs de Star Wars siguiendo la “débil” recepción de Solo: A Star Wars Story. Sin embargo, desde el ABC, un canal que también es propiedad de Disney, salieron rápidamente a señalar que dicha información era “imprecisa” y el estudio aún estaba trabajando en múltiples proyectos de Star Wars.

Para aclarar un poco el confuso panorama que en estos minutos ronda el futuro de la saga espacial, desde Making Star Wars aseguran que efectivamente hay una película que fue cancelada en los planes de Lucasfilm y Disney, pero no corresponde a ninguno de los proyectos que se habían revelado hasta ahora.

Según el sitio, fuentes al interior de Pinewood Studios informan que los rumores comenzaron porque Lucasfilm desechó un espacio en sus instalaciones que estaba reservado para filmar una nueva película de Star Wars. Este acto ocasionó que se encendieran las especulaciones respecto al fin de los proyectos, pero desde Making Star Wars afirman que la cancelación no tiene nada que ver con el spinoff de Obi-Wan Kenobi o la película centrada en Boba Fett.

En efecto aseguran que, según sus fuentes, el proyecto descartado por Lucasfilm y Disney fue un spinoff enfocado en el puerto espacial de Mos Eisley. Una idea que no había sido revelada hasta ahora.

Como recordarán Mos Eisley apareció por primer vez en Star Wars: A New Hope donde fue presentado como un lugar como lleno de maldad pero que era un gran puerto espacial. La alternativa perfecta para que  Luke y Obi-Wan pudieran huir de Tatooine. Allí ambos en la famosa cantina de ese lugar se encontraron por primera vez con Han Solo y Chewbacca con quienes hicieron un trato para ir en auxilio de Leia y bueno el resto es historia.

En concreto, el nuevo rumor iniciado por Making Star Wars apunta a que la información sobre la congelación de los spinoff de Star Wars no era incorrecta del todo, y en efecto si se canceló un proyecto. Sin embargo, este era una producción desconocida hasta ahora.

De todas maneras esta nueva información también es un rumor y mientras Disney o Lucasfilm no se manifiesten al respecto, no tendremos certezas respecto a los eventuales spinoffs de Star Wars.

Seguir leyendo