*

Rupert Grint no puede ver las películas de Harry Potter posteriores al Prisionero de Azkaban

28 DIC 2018 / Cine

Rupert Grint no puede ver las películas de Harry Potter posteriores al Prisionero de Azkaban

El actor que interpretó Ron Weasley en la popular franquicia de películas confesó que todavía no se siente cómodo al ver las últimas entregas.


Ya han pasado casi ocho años desde que estrenó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte-Parte 2, la última película de la exitosa franquicia del niño mago. Sin embargo, el tiempo no ha hecho más que consolidar el éxito de la saga y la popularidad de sus protagonistas.

Pero para los actores tras los personajes más reconocidos el éxito de Harry Potter no solo ha traído cosas buenas. En una reciente entrevista con Radio Times, el actor Rupert Grint reveló cómo la saga ha marcado su vida.

“Lucho por recordar la vida antes de esto”, dijo Grint. “Creo que me perdí un poco en el camino. Con la fama, casi eres el personaje incluso cuando no estás en el personaje”.

El Ron Weasley de Grint es uno de los personajes más queridos y emblemáticos de Harry Potter, junto al Harry Potter de Daniel Radcliffe y la Hermione Granger de Emma Watson. Pero aunque los fans gocen con la evolución de los personajes a lo largo de 10 años de películas, el actor  todavía no es capaz de sentirse en paz con todas sus actuaciones.

Al ser consultado respecto a si de vez en cuando vuelve a ver las películas de la saga, Grint señaló que solo podría ver hasta Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

“Creo que las primeras están bien. Ha pasado más tiempo. Me puedo distanciar un poco de ese niño”, dijo el actor. “Vi Harry Potter y la Piedra Filosofal no hace mucho tiempo, por primera vez desde la premiere, y en realidad disfruté recordar eso”.

“Pero con las películas más recientes definitivamente no puedo hacerlo”, añadió. “Probablemente (el punto de corte) sería Harry Potter y el Prisionero de Azkaban“.

El actor no señaló explícitamente por qué no se siente cómodo con esas películas, pero sus palabras dan a entender que su decisión tiene que ver con una búsqueda de identidad fuera del personaje que lo lanzó a la fama. Además, a quién no le da un poco de vergüenza ver imágenes de sus años adolescentes.

Actualmente Grint está presentando su nueva mini-serie para BBC, The ABC Murders, basada en el libro homónimo de Agatha Christie.

Seguir leyendo