*

¿Rusev realmente está pensando en retirarse de WWE?

13 ABR 2018 / Wrestling

¿Rusev realmente está pensando en retirarse de WWE?

Luego de ser reemplazado por Chris Jericho en la lucha de ataúd que iba a tener contra The Undertaker, el búlgaro reaccionó de manera extraña en Twitter.


Tan sorpresivo como el anuncio de que Rusev se enfrentaría el próximo 27 de abril contra The Undertaker en The Greatest Royal Rumble, fue el inesperado reemplazo del luchador búlgaro por Chris Jericho sólo dos días después de haberse compartido el match en redes sociales.

Ayer señalamos que, al menos en historia, esto se había debido a un tweet de Lana, quien dijo que no quería que su marido compitiera contra el Enterrador en la lucha de ataúd, algo que se contradice con la entrevista que ella y su marido dieron al medio TMZ, en donde la pareja se mostraba bastante confiada en poder derrotar a un rival que califican como “viejo” e incluso aseguraba Rusev que le iba a pegar tan fuerte que sería su último combate. Todo esto, entendiendo que hablaba desde el personaje, algo que TMZ hace constantemente.

La nota donde aparece el video titulaba con que Rusev iba a aplastar el trasero de Undertaker, cosa que nunca dice de manera textual en el video, pero es una frase que recoge Michelle McCool, la esposa del Enterrador, horas antes de que se anunciara el cambio del rival.

“Tuve que escuchar para ver si eso de ‘aplastar su viejo trasero’ REALMENTE se dijo. Supongo que hay gente más inteligente que otra”, dijo Michelle, lo que fue tomado como una molestia por parte de la ex Diva de la WWE. Pero en realidad, lo que ella quería decir era todo lo contrario, que la gente tonta era la que creía que Rusev lo había dicho guiándose solo por el titular, algo que sólo aclaró después de que Rusev fuera sacado de la pelea.

Mientras todo esto pasaba, el luchador Búlgaro hizo cambios bastante drásticos a su cuenta de Twitter: eliminó todas las menciones a WWE, dejó de seguir todas las cuentas de la compañía y, además, realizó este tweet bastante provocador:

“La vida es la vida… Será #RusevDay en algún lugar”, sonando resignado pero también dispuesto a irse.

Pero hay cosas para tomar en cuenta antes de pensar cosas apresuradas: por un lado, Lana aun sigue con todo el brandeo de WWE, y además, el búlgaro es conocido por usar sus redes sociales de manera activa y muy graciosa a veces. Podría ser un trolleo basado en los rumores que indican que Rusev estaría molesto con la empresa porque a pesar de la popularidad que ha adquirido Rusev desde la llegada del #RusevDay, no logra tener participaciones estelares dentro de la empresa.

De allí que surgieran los rumores de que su ingreso en la batalla por el campeonato intercontinental en Wrestlemania fue a última hora y sólo porque había amenazado con irse. Esto podría ser simplemente una jugarreta del luchador aprovechando que el rumor está corriendo.

También puede ser parte de otro guión de la empresa, que en la llamada Era de la Realidad, utiliza las redes sociales para expandir sus historias, y no hay nada mejor para un luchador de la WWE que hacer pensar al público que la empresa está en su contra, porque es la forma más fácil de empatizar con ellos. Quizás Rusev podría intervenir en la lucha, para vengarse de Jericho y preparar una lucha entre los dos para el futuro. Quién sabe.

Pero también cabe la posibilidad de que lo que se diga sea cierto, que Rusev de verdad esté molesto y que sea su forma de decir que todos los rumores son reales. Sobre todo, por la contradicción entre lo que aparece en el video y lo que luego twittea Lana.

Habrá que ver como evoluciona la historia con el tiempo, pero en lo personal, no me suena para nada que la WWE quiera deshacerse de alguien que efectivamente les está haciendo ganar dinero, aun cuando ellos mismos no lo esperaban.

Seguir leyendo