*

Como lágrimas en la lluvia: Rutger Hauer ha fallecido

24 JUL 2019 / Cine

Como lágrimas en la lluvia: Rutger Hauer ha fallecido

El actor que interpretó al replicante Roy Batty en Blade Runner falleció a los 75 años.


A los 75 años de edad falleció el actor Rutger Hauer, conocido por su rol como el replicante Roy Batty en la película de Blade Runner. Variety informó que el actor murió tras “una corta enfermedad”.

Sin lugar a dudas su participación en Blade Runner involucra a su interpretación más emblemática, especialmente por el legado del último clásico diálogo existencialista de Batty y que fue reescrito por el propio actor.

He visto cosas que ustedes nunca hubieran podido imaginar. Naves de combate en llamas en el hombro de Orión. He visto relámpagos resplandeciendo en la oscuridad cerca de la entrada de Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, igual que lágrimas en la lluvia. Llegó la hora de morir

A diferencia del lamento del replicante, Hauer será recordado por toda su obra artística. De hecho, el actor también fue conocido por sus colaboraciones iniciales con el director Paul Verhoeven y su rol como el villano John Ryder en el thriller de terror The Hitcher.

También participó en Ladyhawke, The Legend of the Holy Drinke, Batman Begins, la serie True Blood y también en Sin City, como el malvado Cardenal Roak.

Pero más allá de esas películas, definitivamente llegó la hora de recordarlo para la posteridad con la siguiente escena.

Seguir leyendo