*

Ryan Coogler cree que un  spin-off centrado en las mujeres de Black Panther sería asombroso

11 MAY 2018 / Cine

Ryan Coogler cree que un spin-off centrado en las mujeres de Black Panther sería asombroso

El director enfatizó en la importancia que tuvieron las protagonistas de la película y manifestó su interés una eventual producción enfocada en ellas.


Black Panther sin duda fue el éxito de comienzos de 2018. La película de Marvel Studios dirigida por Ryan Coogler presentó a las audiencias un nuevo mundo en el MCU marcado por la tecnología y la tradición. En ese sentido, Black Panther no solo fue la primera película del estudio en contar con un elenco mayoritariamente negro sino que también contó con una fuerte presencia femenina en la historia.

En el marco del Festival de Cine de Cannes, Ryan Coogler fue interrogado sobre la importancia de Nakia, Shuri, Okoye y Ramonda en la película ante lo que afirmó que “Creo que podrías argumentar que ellas son más importantes (que los hombres)”.

Coogler procedió a explicar que “hay una sección completa de la película en que T’Challa está fuera y tú simplemente estás siguiendo a las mujeres. Esa es una de mis partes favoritas cuando vi la película, y no esperaba eso”.

El director se refiere a la secuencia que toma lugar después de que Killmonger supuestamente mata al personaje de Chadwick Boseman, donde en medio de una Wakanda divida Okoye decide mantenerse estoica como Dora Milaje, pese a su dolor por la muerte de T’Challa; mientras Nakia roba una de las flores que contienen el poder de Black Panther y huye hacia la tierra de la Tribu Jabari junto con Shuri, Ramonda y Everett Ross.

“En esa parte de la película sientes que estas viendo algo nuevo y fresco”, añadió Coggler. “Esa parte era emocionante. Tenemos a estas actrices que fácilmente podrían llevar su propia película. Algunas de ellas lo han hecho antes. Somos muy afortunados ¡Yo vería una película con ellas!”

Esa frase del director incitó al duda de los presentes, quienes se apresuraron en preguntar si estaría dispuesto a dirigir un eventual spin-off protagonizado por las mujeres de Wakanda. “Eso sería asombroso si se diera la oportunidad. Ellas lo hicieron en la versión de los cómics”, respondió Coggler.

Considerando que ya se ha planteado la idea de una película liderada por la heroínas del MCU, no sería descabellado pensar que dentro de los 25 estrenos que tiene planeados Marvel Studios para los próximos años pueda llegar una película centrada en las mujeres de Wakanda, tal vez incluso en un futuro con Shuri como Black Panther.

Seguir leyendo