*

El creador de Glee y American Crime Story cambia a Fox por Netflix

14 FEB 2018 / Series

El creador de Glee y American Crime Story cambia a Fox por Netflix

El creador de American Crime Story no llegará a Disney con el resto del estudio y comenzará a desarrollar proyectos exclusivos para Netflix.


Según informa Variety, Ryan Murphy dejará 20th Century Fox para migrar a Netflix. El guionista y director ha firmado un acuerdo de entre  250 y 300 millones de dólares para desarrollar series y películas exclusivas para la plataforma por los próximos 5 años.

El acuerdo remece a la industria televisiva, en medio de los movimientos por la compra de 20th Century Fox studio y sus derivados por parte de Disney.

Entre las producciones que ha participado Murphy destacan su rol como creador de series como American Crime Story, American Horror Story, Nip/Tuck y Glee. Además de la dirección de Comer, Rezar, Amar  (2010) y Un Corazón normal (2014).

Murphy, quien ha ganado cuatro premios Emmy, comenzará a su trabajo en Netflix el 1 de julio cuando su contrato con 20th Century Fox expire.

“Las series de Ryan Murphy han influenciado la espíritu actual cultura global , reinventado géneros y cambiado el curso de la historia de la televisión. Su inquebrantable dedicación a la excelencia y para darle voz a aquellos subrepresentados,  para representar una perspectiva única o simplemente solo para impactarnos, impregna su trabajo conmovedor en el género, ” declaró el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

“Desde Nip/Tuck-la primera serie de la que tuvimos licencia- a American Crime Story: The People vs O.J. Simpson y American Horror Story, hemos visto como su sello para contar historias cautiva a los consumidores y críticos de todo el mundo. Su célebre lista de trabajos y contribuciones a la industria hablan por si solas, y estamos ansiosos de apoyar a Ryan para llevar sus extensas y diversas historias alrededor del mundo,” añadió Sarandos.

Murphy no se ha referido al acuerdo, pero se especula que su decisión habría tenido que ver con la incertidumbre del futuro de Fox. También se había informado que previo a su migración a Netflix, el creador de Nip/Tuck sostuvo una reunión con el CEO de Disney Bob Iger.

Pese al reciente anuncio del proyecto, Netflix ya había comenzado a trabajar con Murphy hace unos meses en el desarrollo de Ratched, una historia de origen para la enfermera Ratched , un personaje de Atrapados sin Salida (One Flew Over the Cuckoo) y The Politician, una sátira política protagonizada por Ben Platt.

Seguir leyendo