*

Safe Sex, el cómic para adultos de Image que DC no quiso publicar

20 JUN 2019 / Comics

Safe Sex, el cómic para adultos de Image que DC no quiso publicar

Fue anunciado en junio de 2018, pero Vertigo nunca lo publicó por los cambios implementados por DC Comics. Ahora la historia tiene nueva casa.


Justo hace un año reportamos que DC Comics relanzaría a su línea Vertigo con siete nuevos cómics. En ese momento, se pensó que la iniciativa marcaría un renacimiento para el clásico sello, hogar de cómics tan influyentes como Sandman y Predicador.

Un año después, el futuro de esta división de la editorial está en duda. De hecho, los problemas se sumaron uno tras otro durante el último calendario.

Primero, la sátira religiosa Second Coming fue removida de su oferta, tras las críticas de sectores religiosos. Luego, el cómic Border Town fue cancelado tras una denuncia de abuso sexual contra el escritor responsable de su historia. Ahora se habla que Vertigo tendría sus días contados, ya que ninguno de los cinco cómics publicados tuvo buenas ventas.

En el intertanto, nunca se supo nada de una de las siete historias originalmente anunciadas: Safe Sex, una creación de la escritora Tina Horn (del podcast Why Are People Into That?) y el dibujante Mike Dowling (Unfollow, 2000 AD) que a grandes rasgos fue promovido como un thriller de ciencia ficción distópica centrada en un grupo de trabajadores sexuales que luchan por su libertad en un mundo en el que el placer sexual es regulado por el gobierno.

Pero aunque durante los doce meses posteriores no hubo ninguna novedad al respecto, ahora la editorial Image anunció que será la casa de este cómic. Bajo el título de SFSX (Safe Sex) #1, el primer número saldrá a la venta el 25 de septiembre y tiene nueva sinopsis que explica mejor el contexto de su historia.

En un Estados Unidos draconiano, donde la sexualidad es burocratizada y vigilada, un grupo de trabajadores sexuales queer mantienen la magia viva en un club clandestino llamado Dirty Mind. Usando sus habilidades únicas de bondage, deciden infiltrarse en el misterioso centro de placer del gobierno, liberar a sus amigos y luchar contra el poder.

Un hecho no menor es que la polémica del “bati-pene” en Batman Damned afectó a la realización de contenido adulto en la editorial, lo que explica que Safe Sex nunca viese la luz y sus creadores tuviesen que buscar una nueva casa. Y eso es lo que también pasó con Second Coming.

Seguir leyendo