*

Saga #108 será el último número del aclamado cómic

12 ABR 2019 / Comics

Saga #108 será el último número del aclamado cómic

La historia de Hazel continuará por varios años más según reveló el guionista Brian K. Vaughan.


Estamos a mitad del camino. Eso es lo que le reveló la revista Entertainment Weekly a todos los fans de Saga, el popular y elogiado cómic de ciencia ficción escrito por Brian K. Vaughan y con arte de Fiona Staples. Saga #108 será el final de la ruta.

El anuncio fue revelado en medio de la presentación de lo que será un gigantesco tomo recopilatorio que saldrá a la venta en Estados Unidos y que incluirá a los 54 números de la serie que ya han sido publicados.

Con Fiona estamos entusiasmados de finalmente compartir con todos que este compendio representa la primera mitad de nuestra historia, ¡una planeada épica de 108 números! Estamos muy agradecidos de nuestros increíbles lectores por su apoyo y paciencia y esperamos que este compendio sea el regalo navideño perfecto para ayudar a que tus seres queridos se introduzcan en las aventuras continuadas de Hazel y su familia que cruza las estrellas“, explicó Vaughan.

Si Saga #1 fue publicado en marzo de 2012 y su último número a la fecha, Saga #54, llegó a las tiendas en julio del año pasado, podemos dar por descontado que el cómic continuará por varios años. De hecho, si vuelve este 2019 como se espera, a nadie le debería sorprender que todo se extienda hasta el año 2025.

Por si no lo saben, Saga es una historia épica que aborda los problemas que surgen luego de que se enamoran dos extraterrestres que pertenecen a razas diferentes y que viven en guerra. Hazel es la hija de ambos y la familia inicia un escape a través de las estrellas mientras son perseguidos por cazarrecompensas acompañados de gatos mentirosos o príncipes con cabezas de monitores.

El cómic ganó el Premio Eisner el año 2013 como mejor nueva serie y ganó como mejor serie continúa en 2013, 2014, 2015 y 2017. En tanto, tanto Vaughan como Staples ganaron premios por sus trabajos como escritor y dibujante.

La siguiente es la portada del tomo.

Seguir leyendo