*

Saga Asgard: Cuando un relleno es de calidad

10 OCT 2017 / Anime

Saga Asgard: Cuando un relleno es de calidad

Una saga que estuvo a pesar de que no está en el manga de Kurumada calza perfectamente en la historia y no tiene nada que envidiarle al resto de la serie.


Es algo muy normal en el mundo del anime que cuando hablamos de relleno, lo primero que se nos viene a la mente es Naruto y en segundo lugar que es de pésima calidad, porque gracias a series como la ya mencionada el llamado “relleno” tiene  mala fama y ahora se asocia a contenido de baja calidad.

Pero no es así y Saint Seiya es la prueba de esto. El anime cuenta con un relleno que está a la misma altura que el resto de la serie y que a la vez resulta fácil catalogarlo como uno de los mejores rellenos que existen, hablamos de la saga de Asgard.

Así es porque estos 26 episodios que nos contaron la historia de Hilda de Polaris y los Dioses Guerreros de Asgard no se encontraba basada en ningún manga que tuviera la historia creada por Masami Kurumada.

La Saga de Asgard sirvió como una introducción al arco de Poseidón, pero presentando varios nuevos personajes y sumergiendo a los caballeros de Bronce en una nueva batalla esta vez contra caballeros con armaduras basadas en la mitología nórdica.

Asgard nada tiene que envidiarle al resto de la serie, no existió una baja en la calidad de la animación, ni tampoco los diseños de personajes salieron de lo que estábamos habituados a ver en Caballeros del Zodiaco, es así como personajes como Siegfried, Fenrir y Mime se sumaron a un universo en el que encajaron perfectamente.

Es más la historia como introducción para Poseidón calzó de tal manera que mucha gente nunca se cuestionó que esta historia fuera inventada sólo para el anime.

Esta temporada, que correspondió a la segunda de Saint Seiya, justo después de los sucesos de las 12 casas, se comenzó a emitir en abril de 1988, culminando en noviembre del mismo año, y sirvió en parte para mostrar las nuevas armaduras de Seiya y el resto de caballeros de Bronce, acá es donde quedan atrás los cascos gigantes y son cambiados por tiaras en el anime.

La Saga de Asgard, es la favorita de muchos e incluso logró abrirse su espacio en el mundo de los videojuegos, donde había sido omitida en Brave Soldiers (2013) por no estar basada en el manga. Algo que muchos fans sintieron y encontraron una injusticia, es así como el problema fue resuelto para Soldiers’ Souls (2015), donde fueron agregados los Dioses guerreros, así como la versión de Seiya con la armadura de Odin.

Asgard más allá de ser una gran saga es un ejemplo y una luz de esperanza, de que no siempre todo relleno será malo (aunque Naruto y en ocasiones One Piece nos intenten hacer pensar lo contrario), de que el relleno si es hecho con el mismo cariño que el resto de la serie puede ser bueno e incluso volverse algo querido por los fanáticos.

Seguir leyendo