*

Sailor Moon y la historia del reino lunar

20 JUL 2017 / Anime

Sailor Moon y la historia del reino lunar

Cientos de años antes de la historia de Serena en la Luna comenzó la historia que daría pie a los eventos contados en el anime y manga.


“Te castigaré en el nombre de la Luna”,  esta es quizás una de las frases más conocidas del mundo del anime, la oración utilizada por Usagi Tsukino (Serena en Latinoamérica) en la serie Sailor Moon marcaron a toda una generación en una época en que el anime comenzaba a romper las fronteras de Japón y se transformaba en un fenómeno a nivel mundial.

Sailor Moon es un manga escrito por Naoko Takeuchi el cual se publicó entre julio de 1992 y abril de 1997, y que contaba la historia de un grupo de chicas que debían proteger a la Tierra de peligrosos enemigos. Dado el éxito de manga es que la publicación tuvo un anime que se emitió los mismos años que el manga y que tuvo varias diferencias en la historia y desarrollo de los personajes.

A pesar de que Sailor Moon cuenta la batalla de las Sailor Scout en la Tierra la historia comienza en la Luna, en un reino llamado “Milenio de Plata”. Desde este lugar es de donde proviene Luna, la gata color violeta oscuro que acompaña a Serena que tiene una luna en su frente. En el anime Luna  era consejera de la gobernante del reino, mientras que en el manga, ella servía a la hija y heredera de la reina, la Princesa Serenity.

Pero volvamos a este reino lunar.  Cientos de años antes de las batallas y aventuras de Serena y las Sailor Scout se encontraba en la Luna este reino desde donde se protegía la Tierra con el poder del Cristal de Plata y desde donde comenzaría la historia que le daría el trasfondo a los enfrentamientos en la Tierra durante el siglo XX (tiempo en que ocurre el anime y manga).

La gobernante de este lugar tenía una única hija que algún día heredaría el trono, la Princesa Serenity. Esta princesa vivía en el reino con cuatro protectoras las Sailor Mercurio, Marte, Venus y Jupiter. Pero la paz no duró para siempre en este lugar.

Dicen que los celos matan y en el caso de Sailor Moon también acaban con reinos.

La Princesa Serenity se encontraba enamorada con el príncipe Endymion, quien vivía en el Reino Dorado que se encontraba en la tierra. Beryl, una mujer que vivía en la tierra sintió celos  de su amor, siendo de esta forma controlada por una entidad maligna conocida como Metalia (Negafuerza).

Beryl, que pasaría a llamarse Reina Beryl, llevó a un conflicto a la Tierra y la Luna, lo que provocó la destrucción de ambos. A pesar de esto la Reina utilizó el Cristal de Plata para que las diferentes guerreras y su hija, la Princesa Serenity, reencarnaran en el futuro.

Pero no todos murieron en este enfrentamiento, Luna y Artemis, que lograron sobrevivir fueron dormidos y enviados a la tierra con el fin de cientos años más tarde encontrar a las reencarnaciones de la Princesa Serenity y sus guardianas, y dando inicio así, a la historia de Serena y las Sailor Scouts.

 

 

Seguir leyendo