*

Sakura, Blanka y Sagat regresarán a Street Fighter 5

11 DIC 2017 / Videojuegos

Sakura, Blanka y Sagat regresarán a Street Fighter 5

Los tres peleadores serán parte de la tercera temporada del juego, la que incluirá además a un renovado Cody, y además, dos personajes nuevos


El mercado de los videojuegos no suele dar segundas oportunidades, a menos de que las compañías que las necesiten se las fabriquen para ellas. Tal es el caso de Capcom y lo que ha pasado con Street Fighter V, el juego de peleas que fue lanzado el 2015 pero que no cumplió las expectativas de ventas ni el impacto que la compañía esperaba. Y la verdad es que de alguna manera se lo buscaron, ya que el juego fue lanzado de manera apurada, sin un modo de historia ni tampoco Arcade y con muy pocas opciones de juego más allá de jugar en línea.

Pero en enero, la compañía lanzará una nueva edición del juego, algo que habían negado en un comienzo, señalando que Street Fighter 5 sería “el único que necesitarías para disfrutar del contenido”, haciendo referencia a la costumbre que tenía la compañía de relanzar cada cierto tiempo su juego, muchas veces vendiéndolo a precio completo, solo para introducir nuevos personajes y mecánicas.

Pero al parecer, ese sistema en realidad era el que le permitía, cada cierto tiempo, relanzar la marca. Y eso es precisamente lo que hará la compañía con Street Fighter 5: Arcade Edition, la nueva actualización del juego que llegará en enero, pero que además significará el lanzamiento de un nuevo juego en disco, uno que incluirá no solo todas las mejoras como el esperado modo arcade, sino que además llegará con todos los personajes lanzados en las temporadas 1 y 2 del juego, lo cual evidentemente motivará a más personas a decidirse por probar el título.

Y eso no es todo, ya que en el marco de la Capcom Cup realizada este fin de semana, la compañía reveló los planes para su tercera temporada de personajes descargables, los cuales, de manera inédita, decidieron revelar de manera completa antes de su lanzamiento. Por lo general, todas las compañías son muy cautelosas a la hora de revelar sus personajes de DLC, para mantener el misterio pero además, para poder tener noticias que presentar durante el año. Pero Capcom entendió que, revelando la lista en su totalidades mucho más probable que los jugadores gasten su preciado dinero en el pase de temporada, sobre todo cuando este viene con este contenido:

 

Cuatro personajes conocidos y dos nuevos: Sakura, Blanka, Cody y Sagat hacen su retorno al juego, y será la joven admiradora de Ryu la primera en aparecer en esta misma temporada el mismo 18 de enero, cuando salga la Arcade Edition. Con la llegada de Blanka y Sagat, además, solo faltaría Honda para que todo el roster de Street Fighter 2: Championship Edition esté en el juego.

Falke y G, por otro lado, son personajes totalmente originales, aunque se ve que por el diseño, Falke podría estar vinculada de alguna manera a Ed, y de G la verdad no se sabe mucho.

En el siguiente trailer podremos ver el primer vistazo a Sakura, personaje que viene desde la saga Alpha y que ahora ya está graduada de la escuela y trabaja en un arcade local, pero al parecer, sigue con su espíritu de lucha intacto.

Sakura estará disponible tanto para los que compren la nueva versión Arcade de Street Fighter V, como para los actuales dueños de la serie, a quienes la versión Arcade les llegará mediante una actualización gratuita.

Tal vez el 2017 si sea el año de Street Fighter 5.

Seguir leyendo