*

Recién en la tercera temporada de Westworld, Evan Rachel Wood ganará lo mismo que sus co-estrellas

17 ABR 2018 / Series

Recién en la tercera temporada de Westworld, Evan Rachel Wood ganará lo mismo que sus co-estrellas

Pese a ser una de las protagonistas de la serie, la actriz recibió menos sueldo que sus compañeros en las dos primeras temporadas.

Evan Rachel Wood como Dolores es una de las caras más reconocidas de la exitosa serie Westworld. La actriz es uno de los personajes principales y sin duda su actuación ha contribuido al éxito de una serie que sigue multiplicando a sus fans. Sin embargo, el trabajo duro de Wood no se vio recompensado en su salario. Durante las dos primeras temporadas de la serie la actriz recibió un sueldo inferior al de sus co-estrellas masculinas.

Será en la tercera temporada, que se ve muy lejana ya que aún no debuta el en televisión la segunda entrega, que Wood recibirá el mismo sueldo que sus compañeros. El aumento de salario de la actriz llega como parte de una política de HBO, que a la luz de movimientos como Time’s Up y la campaña de la actriz de Big Little Lies, Reese Witherspoon, decidió corregir la brecha salarial entre sus estrellas que tienen cargas similares de trabajo.

Wood reveló la noticia en una entrevista con el sitio The Wrap, donde señaló que en la tercera entrega de la serie ganará lo mismo que Anthony Hopkins y Ed Harris.

Creo que ahora llegue al punto donde me pagan lo mismo que a mis co-estrellas masculinas. Recién me dijeron ‘hey, tendrás el mismo sueldo’ y casi me emocione. Estaba como ‘nunca me han pagado lo mismo que a mis compañeros…nunca, nunca.’ Siempre lucho por eso“, explicó la actriz. “En Westworld lo entiendo más es como ‘bueno ellos son Anthony Hopkins y Ed Harris’. Pero creo que ahora todos tenemos la misma cantidad de trabajo, y es un trabajo muy duro“.

Pese a que la buena recepción de la primera temporada no significó mejoras en su sueldo para la secuela, Wood valora positivamente que ahora se comience a tomar más conciencia al respecto.

Hay mucho de política, pero hay muchas cosas que ahora se hablan de otra manera. Hay muchas cosas que suceden detrás de escenas. Hay muchos esfuerzos por intentar igualar y tratar de hacer las cosas justas. No lo sé, hay muchas cosas sucediendo. Pero esta es la primera vez que alguien se empeña en decir: ‘Oye, estás haciendo bien esto y te lo mereces’ y eso fue agradable“, remarcó.

Evan Rachel Wood volverá como Dolores en la segunda temporada de Westworld que debutará este domingo.

Seguir leyendo